TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tarifazo

AMBA: A partir de este martes el boleto mínimo de colectivos será de $270

El gobierno de Javier Milei confirmó el incremento en las tarifas de los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Empresarios estimaron que, subsidios mediante, en abril viajar costará desde $500.

Andrea Lazaro
05/02/2024
AMBA: A partir de este martes el boleto mínimo de colectivos será de $270

La Secretaría de Transporte nacional confirmó que, a partir de este martes 6 de febrero, se hará efectivo el aumento de tarifas para los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El boleto mínimo será de $270. El ajuste había sido suspendido por una medida cautelar del juez Ernesto Kreplak.

En este contexto, Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automotor (Aaeta), justificó la medida y destacó que el incremento se destinará a financiar ajustes paritarios acordados con el gremio y cubrir costos en el marco de la disparada del índice infalcionario. 

Asimismo, Fusaro advirtió que el boleto a $270 solo cubrirá aproximadamente el 15% de los costos reales de la actividad, por lo que estimó que, de mantenerse el subsidio estatal, en el abril el precio debería rondar los $500. 

Mientras tanto, Aaeta compartió en su cuenta de la red social X la actualización del costo real de "mover a los 11 millones de pasajeros diarios en el AMBA" en la que aseveró que, aunque el precio del boleto mínimo hasta este lunes es de $76,92, el precio real sin subsidio asciende a $981. 

Comentarios
Más de Política