TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Polémica

"Que razonamiento estúpido", dijo Kicillof sobre una propuesta de Macri para la salud porteña

El jefe de gobierno de CABA adelantó que podría comenzar a cobrarle a la provincia por la atención de bonaerenses en hospitales de la capital

”Que razonamiento estúpido”, dijo Kicillof sobre una propuesta de Macri para la salud porteña

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, desencadenó una polémica al sugerir la posibilidad de priorizar a pacientes porteños en hospitales públicos de la Ciudad, lo que generó una enérgica respuesta por parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien calificó el razonamiento como "estúpido".

La controversia surgió luego de que Macri señalara que se está considerando la creación de un sistema de diagnóstico y atención para los ciudadanos de Buenos Aires, priorizando a los residentes de la Ciudad en la atención médica en los hospitales porteños. Esta declaración provocó la reacción inmediata de Kicillof, quien respondió con duros términos: "Lo único que quiero decir es que todos los porteños que van a la provincia que estén tranquilos, no nos vamos a dejar distraer ni chicaneear, ni vamos a empezar a hacer cuestiones de este tipo en este momento tan complicado".

El gobernador bonaerense argumentó que muchos bonaerenses contribuyen al desarrollo económico de la Ciudad al trabajar en ella y que la mayoría de los impuestos porteños provienen del trabajo de los bonaerenses. En este sentido, Kicillof calificó como "estúpido" el razonamiento de priorizar la atención médica según el lugar de residencia y recordó que la provincia de Buenos Aires aporta el 40% de los recursos y recibe solo el 20%.

Además, Kicillof enfatizó que las políticas de salud pública no deben distraerse con cuestiones secundarias y resaltó las necesidades estructurales de la provincia, como la falta de escuelas y la demanda creciente en los hospitales. Asimismo, aprovechó para destacar las inversiones realizadas en infraestructura de salud en algunos municipios y criticar la gestión de Javier Milei.

Por su parte, desde el municipio de Hurlingham, Kicillof resaltó las obras de infraestructura en salud realizadas en la provincia y expresó que aún hay carencias que resolver, como la necesidad de más escuelas y recursos para el sistema de salud. Asimismo, cuestionó las políticas de privatización que terminan recayendo en el Estado para su financiamiento.

El conflicto entre Macri y Kicillof refleja las tensiones políticas y económicas entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como las diferencias en las políticas de salud pública y la responsabilidad en la atención de los ciudadanos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Kicillof#Macri
Comentarios
Más de Política