TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nordelta/Tigre

ARBA detectó un complejo con oficinas de lujo declarado como un baldío

Un complejo de lujo construido hace más de un año, todavía no tenía registrado en el padrón provincial ni uno solo de sus 14.500 metros cuadrados edificados.

Juan Manuel Villarreal
08/02/2024
ARBA detectó un complejo con oficinas de lujo declarado como un baldío

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó en Nordelta, partido de Tigre, un complejo de oficinas de lujo de 14.500 metros cuadrados construidos que pagaba el Impuesto Inmobiliario como si fuese un terreno baldío.

En el marco de un operativo, se informó oficialmente, la fiscalización de ARBA llevada adelante el miércoles en Nordelta permitió encontrar irregularidades en otras partidas inmobiliarias, incluyendo más de 100 casas y 81 piletas.

En total, sumando el edificio y el resto de las construcciones sin declarar, la Agencia detectó 45.000 m 2 no registrados a lo que los responsables fueron intimados y ahora deberán afrontar multas de hasta $25 millones.

El director de ARBA, Cristian Girard, sostuvo que “lo que estamos mostrándole a la sociedad y, en definitiva, a los contribuyentes, es que hay una Agencia que se está modernizando, que simplifica, que aliviana el cumplimiento a la gran mayoría”.

Girard subrayó que “es muy importante comprometernos con generar recursos genuinos para el gobierno provincial, porque se vienen cuatro años que, todo indicaría, van a ser muy difíciles en términos financieros”.

El procedimiento vigente en estos casos prevé la retención temporal de las embarcaciones y un plazo de 36 horas para que sus dueños regularicen la situación.

De no concretarse en el lapso previsto, que culmina este jueves por la tarde, la Agencia de Recaudación aplicará sus competencias legales y procederá al secuestro definitivo de las embarcaciones, comunicando la medida al juez correccional de turno y a Prefectura Naval Argentina.

El operativo integral en Nordelta incluyó también controles sobre vehículos de alta gama, para notificar deudas del Impuesto a los Automotores y otros tributos.

Del total de vehículos controlados, 104 estaban radicados en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Más de Política