TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Día negro en CABA: Inundaciones y dos muertos en un derrumbe

Según las autoridades del SAME hubo 11 asistidos entre los escombros de una obra en construcción y una casa lindera, en el barrio porteño de Caballito.

Andrea Lazaro
08/02/2024
Día negro en CABA: Inundaciones y dos muertos en un derrumbe

Este jueves la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vivió un día trágico cuando en horas del mediodía colapsó un edificio en Caballito que dejó como saldo dos muertos y 11 heridos. El derrumbe ocurrió en una propiedad lindera a una obra en construcción en Pedro Goyena al 500, situación que deja en evidencia la falta de regulación del negocio inmobiliario en el distrito gobernador por Jorge Macri (PRO).

Según confirmaron fuentes policiales, la primera víctima fue una mujer de 75 años y se especula que la segunda sería su hermano Ramón, de 80 años, a quien buscaban entre los escombros.

Todo ocurrió al lado de una obra en construcción que tiene una fosa de dos subsuelos a cielo abierto, cuando colapsó la vivienda lindera, "ubicada en la numeración 557, del primer y segundo piso, producto del desmoronamiento en una extensión de 5 metros por 3 de alto y 3 de profundidad”, explicaron desde la Policía de la Ciudad.

En tanto que información oficial aseveró que la obra en cuestión contaba con todos los permisos correspondientes del Gobierno de la Ciudad, con su inicio registrado en agosto de 2023.

Inundaciones

Mientras Bomberos llevaba adelante las tareas de recuperación de las víctimas, una fuerte lluvia cayó sobre territorio porteño y provocó inundaciones que llevaron a demoras en el tránsito e interrupciones en los servicios de transporte. Todas las líneas de subte se interrumpieron o modificaron sus servicios por "condiciones climáticas".

Comentarios
Más de Información General