TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Golpe a la provincias

El Ministerio de Economía reduce el subsidio a las empresas de transporte

El gobierno de Javier Milei anunció la desregulación de las tarifas del transporte público y la eliminación del "Fondo Compensador del Interior". De esta manera, se elimina la asistencia del Estado Nacional a las empresas del interior de la Argentina.

Juan Manuel Villarreal
08/02/2024
El Ministerio de Economía reduce el subsidio a las empresas de transporte

El gobierno de Javier Milei anunció la desregulación de las tarifas del transporte público y la eliminación del "Fondo Compensador del Interior". De esta manera, se elimina la asistencia del Estado Nacional a las empresas del interior de la Argentina. Se mantiene la tarifa social en la SUBE.

Éste está encargado de subsidiar al transporte de pasajeros por automotor urbano y suburbano fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional para "garantizar el acceso de la población a los servicios", según especifica la Resolución N°82/2022, de febrero del 2022.

Así lo anunció Luis Caputo, en línea con el mensaje de reorganización económica y como una medida para aplicar el ajuste fiscal en medio del enfrentamiento por la caída Ley Ómnibus.  En el documento, también se anunció la reducción de subsidios destinados a las empresas de transporte del AMBA. 

"El Gobierno Nacional, cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE", expresó el escrito.

Una de las medidas que destacan, en este sentido, es el fin del "congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior", con la presidencia de Alberto Fernández, en colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, y de cara al porvenir, sólo mantendrían la asistencia social aquellas personas que estén englobadas en el beneficio, que rige para jubilados y pensionados, estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Comentarios
Más de Política