Política
Mientras Milei recorta

La Provincia aumentó un 95% el presupuesto destinado a la alimentación escolar

El gobierno de Axel Kicillof informó que, a partir de marzo, incrementará la inversión para los programas de Servicio Alimentario Escolar y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria.

Andrea Lazaro
08/02/2024
La Provincia aumentó un 95% el presupuesto destinado a la alimentación escolar

Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo y el ajuste del Estado nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que aumentará un 94% los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y al Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). La medida, que beneficiará a 2,4 millones de alumnos, implicará que la inversión mensual pase de $27.092 millones a $ 52.564 millones

Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés "Cuervo" Larroque, las principales prestaciones comprendidas por el SAE experimentarán aumentos significativos. El desayuno-merienda, por ejemplo, tendrá un incremento del 129,8%, mientras que el comedor verá un aumento del 95,54%. Por otro lado, el valor unitario de cada módulo del MESA se elevará en un 75,7%.

Cabe recordar que el programa SAE tiene como objetivo mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas, mediante la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos en establecimientos educativos de gestión estatal.

Por su parte, el programa MESA consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados, con la finalidad de fortalecer una alimentación sana en los hogares bonaerenses.

De acuerdo a lo informado por la Provincia, dicho aumento presupuestario tiene como objetivo ayudar a la población vulnerable, el sector más afectado por "crisis" actualmente agravada por "las políticas de ajuste del gobierno nacional". 

Comentarios
Más de Política