TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
El gobierno descolocado

Milei va contra el aborto legal

La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ley sancionada en 2020. La autora del proyecto es Rocio Bonacci, hija de José Bonacci, un ex político peronista que supo estar aliado al neonazi Alejandro Biondini.

Juan Manuel Villarreal
08/02/2024
Milei va contra el aborto legal

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, presentó un proyecto para derogar la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Tras la sesión frustrada que tuvo el oficialismo este martes para aprobar en particular la Ley Ómnibus se generó un fuerte malestar hacia el interior de la bancada por la inclusión de otros legisladores como acompañantes de la iniciativa y llegó esta noticia que viene a erosionar derechos conquistados.

Según el texto, la medida también lleva la firma de los legisladores Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y Oscar Zago, el presidente del bloque libertario. “El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo, y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro”, sostuvo la autora del proyecto en las redes sociales.

“Deróguese la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, dice el primer artículo del proyecto que prevé penas de 3 a 10 años de cárcel si la interrupción se realiza sin consentimiento de la mujer y de 1 a 4 años si es con consentimiento.

Rápidamente distintos referentes de organizaciones sociales y dirigentes políticos salieron a criticar la intención de los legisladores libertarios. Así es el caso del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, quien publicó en sus redes sociales que “no hay debate valido” porque “en la provincia desde que se sancionó la ley del aborto, se redujeron el 90% de las muertes por esta causa en PBA”.

Cabe recordar que Rocio Bonacci, la autora del proyecto, tiene 27 años, es podóloga y también la hija de José Bonacci, un ex político peronista que supo estar aliado al neonazi Alejandro Biondini. Quien en los últimos años “alquiló” su partido al mejor postor: En Santa Fe llevó a Amalia Granata como candidata provincial en 2017 y años después le prestó el sello a José Luis Espert y en 2023 formó parte de La Libertad Avanza.

Bonacci tiene cercanía con la iglesia evangélica, una de las organizaciones que más militó contra la legalización del aborto. A cambio de sus servicios, Bonacci se quedó con parte de los gastos de campaña y también de lugares en las listas. Así fue como su hija Rocío logró ingresar como diputada.

 

Comentarios
Más de Política