TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Gestión PRO

San Antonio de Areco: Municipales reclaman aumento salarial pero el intendente se niega a recibirlos

Los empleados municipales de San Antonio de Areco piden un incremento del 30% para los sueldos de enero y un nuevo ajuste en febrero. Los básicos de la comuna rondan los $100.000.

Andrea Lazaro
08/02/2024
San Antonio de Areco: Municipales reclaman aumento salarial pero el intendente se niega a recibirlos

Los trabajadores municipales de San Antonio de Areco cumplieron este jueves su novena jornada de protesta en reclamo de un aumento del 30% en sus salarios. Los empleados, que en promedio ganan $100.000 por mes, no llegan a alcanzar una canasta básica.

Tras llevar adelante su octavo día de paro activo y movilización, de los nueve en lucha, los representantes de los trabajadores nucleados en ATE todavía no lograron ser recibidos por el intendente local, Francisco Ratto (PRO); que decidió derivarlos con su Jefe de Gabinete.

Según explicaron los representantes sindicales, el pedido de la plata trabajadora ronda el 30% para el mes de enero con nueva convocatoria para febrero.

En este contexto, el alcalde, apoyado por el diputado nacional Cristián Ritondo y hasta el flamante legislador Martín Yesa, prefirió usar su cuenta de la red social X para apuntar al gobierno provincial y pedirle a Axel Kicillof que a través del Ministerio de Trabajo dicte la “conciliación obligatoria”; además de denunciar una supuesta escalada de violencia cuando en la foto expuesta solo se ven 5 personas y algunas gomas quemadas para visibilizar el reclamo. 

"Esto es desgastante para los compañeros pero seguimos en la lucha por sueldos dignos. Ustedes piensen que hay trabajadores con una antigüedad de 20 años y tienen un sueldo básico de $100.000. ¿Qué pueden hacer con esa plata?", expresó a un medio local una trabajadora.

Cabe destacar que las áreas afectadas por el paro son: salud, el corralón, defensa civil, turismo y recaudación. 

Comentarios
Más de Municipales