TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Temor en LLA

El interbloque de Unión por la Patria en el Senado busca tratar el DNU de manera urgente

A través de un comunicado, el bloque de Unión por la Patria le reclamó nuevamente a la Presidenta del Senado, Victoria Villarruel, que convoque a una Sesión Especial para tratar el DNU 70/23 tras negarse.

Juan Manuel Villarreal
09/02/2024
El interbloque de Unión por la Patria en el Senado busca tratar el DNU de manera urgente

El interbloque de Unión por la Patria en el Senado volvió a pedirle a Victoria Villarruel que convoque al pleno de la cámara de forma urgente a una Sesión Especial para tratar el DNU 70/23 y respetar así “los Artículos 19 y 20 del Reglamento”.

A través de una nota firmada por 30 de los 33 integrantes del interbloque, solicitan que se convoque a los senadores para el día jueves 15 de febrero a las 14hs, con claras intenciones de rechazar el Decreto. 

De acuerdo con la ley que reglamenta el uso de los DNU, ambas Cámaras del Congreso deben rechazar el instrumento para que ya no quede vigente.

Este pedido del interbloque de UxP es el segundo que le realizan a Villarruel, ya que el primero, agendado para el 7 de febrero, no fue respondido por la vicepresidenta de la Nación.

Desde Unión por la Patria especulan que algunos senadores que responden a gobernadores den su apoyo a lo propuesto en el marco del conflicto generado con el gobierno nacional a raíz de la suspensión del tratamiento de la Ley Ómnibus y de la decisión de quitar el Fondo Compensador para el transporte público en las provincias.

 

Comentarios
Más de Política