TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pilar: El OPISU avanza en la construcción de un Polo Educativo para 800 chicos

Mediante el organismo que dirige Romina Barrios, el gobierno bonaerense intensifica las obras en Villa Luján, en el partido de Pilar, donde lleva a cabo una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes.

Andrea Lazaro
09/02/2024
Pilar: El OPISU avanza en la construcción de un Polo Educativo para 800 chicos

A través del Organismo Provincial de Integración Urbana (OPISU), el gobierno de Axel Kicillof avanza en la construcción de un Polo Educativo en Villa Luján, en el partido de Pilar, con el fin de asegurar educación pública y gratuita a casi 800 niños, niñas y jóvenes de la zona.

Según informó el organismo, que depende de Romina Barrios, el predio incluirá una escuela primaria, y una escuela secundaria de 12 aulas cada una, que garantizarán 360 vacantes en cada establecimiento. Además se ampliará el jardín de infantes existente con la construcción de tres nuevas aulas que proporcionarán otras 75 nuevas vacantes.

En la actualidad, en la escuela primaria se están llevando a cabo trabajos en el cajón hidrófugo, mampostería de elevación en contrapisos y desagües cloacales, mientas que en la secundaria se están realizando tareas en el cajón hidrófugo, instalaciones cloacales y relleno y nivelación del terreno.

Asimismo, en el jardín de infantes se están ejecutando armaduras y encofrados de fundaciones para la construcción de las nuevas aulas.

En paralelo, el OPISU intensificó obras y programas en los barrios populares de Pilar, como la construcción del centro de atención de víctimas de violencia de género, mejoras en espacios comunitarios, viviendas y espacios públicos, así como la ejecución de veredas y pluviales.

Comentarios
Más de Información General