TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Estado de Alerta

Palazzo duro contra Sturzenegger por la intromisión en el Banco Nación

Desde la Asociación Bancaria repudiaron la intromisión de Sturzenegger, quien según afirmaron en un comunicado, instruyó al Directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una Sociedad Anónima pretendiendo ampararse en el DNU 70/23 cual todavía no fue tratado en el Congreso.

Juan Manuel Villarreal
09/02/2024
Palazzo duro contra Sturzenegger por la intromisión en el Banco Nación

Desde la Asociación Bancaria repudiaron la intromisión en el seno del Banco Nación de Federico Sturzenegger quien instruyó al Directorio de convertir el banco público en una Sociedad Anónima.  A través de un comunicado dejaron en evidencia la estrategia del empresario quien se quiso amparar en el DNU 70/23 el cual se espera que la vicepresidenta Victoria Villarruel tome cartas en el asunto y ponga la fecha para tratarlo en la Honorable Cámara de Senadores. 

En un comunicado que lleva el título "El Nación no se vende", el gremio bancario se declaró en "estado de alerta" y repudió "esta intromisión en el seno de un banco público, como lo es el Banco de la Nación Argentina".

"Luego que se diera marcha atrás con la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, y quedaran sin efecto las privatizaciones de la empresas del Estado y entre ellas la Banca Pública, tomamos conocimiento que, ayer, Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una Sociedad Anónima”, dijo el gremio en el comunicado.

El gremio comenzó una campaña de recolección de firmas en todo el país y anunció que realizará un acto el próximo martes 20 "en defensa del Banco, en rechazo de la privatización, transformación en S.A. o la metodología que pretendan usar para arrebatarnos" el organismo.

 

Comentarios
Más de Política