TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Chivilcoy

Britos: “Los fondos son de los vecinos, Milei no nos regala nada”

Guillermo Alejandro Britos, Intendente de Chivilcoy, dialogó en Código Baires tras el fin de semana largo en el cual se realizó la Fiesta del Carnaval en el municipio bonaerense.

Juan Manuel Villarreal
14/02/2024
Britos: “Los fondos son de los vecinos, Milei no nos regala nada”

Con el mérito de organizar una nueva edición de la Fiesta de Carnaval gratuita y con acceso público para las familias Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, no esquivó el escenario de que a raíz del ajuste nacional muchos municipios tuvieron que suspender esta fiesta.

Britos comentó que: “Todos los años el municipio hizo los corsos los fines de semana de enero en los pueblos pero este año atendiendo a que el presupuesto no es el mismo, sumado al ajuste inflacionario lo organizaron las instituciones sociales: sociedades de fomento, clubes sociales y cooperadores de las escuelas”.

El intendente dijo: “Nosotros teníamos un municipio muy ordenado, desde hace años, trabajamos con transparencia y austeridad por eso hemos podido abonar el aguinaldo y los sueldos sin problemas de diciembre y enero” y agregó: “Con una inflación complicada y sin saber a dónde va, estamos viviendo con preocupación pero todavía estamos bien”.

“Nosotros tenemos un centro universitario sin ningún tipo de ayuda, que tiene alumnos de Bolívar, Mercedes, Chacabuco, Roque Pérez, con un gran aspecto regional y provincial y pasamos de 300 a 2000 alumnos” detalló Britos. 

“Allí se realiza el CBC de la Universidad de Buenos Aires, la carrera de Psicología de la Universidad de La Plata, es el único lugar del país en donde se hace la carrera de Acompañante Terapéutico, tenemos carreras de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad de San Martín, de la Universidad de Tres de Febrero, de la Universidad de Lomas de Zamora, es decir, hay 7 universidades nacionales que están trabajando acá y teníamos una preocupación de los alumnos pero tomamos la decisión de arrancar”, siguió.

“Traer profesores de la UNLP, por ejemplo, es una inversión muy grande, la universidad y los docentes reciben su plata por parte del Fondo Educativo Nacional que va a las provincias y las provincias se derivan a los municipios hasta ahora no se sabe qué va a pasar con eso”, explicó el intendente. .

En este marco continuó diciendo: “Decidimos arrancar para que todos los alumnos continúen estudiando y si la decisión es no enviar el Fondo Educativo durante todo el año va a ser muy complicado porque tenemos Jardines municipales, centros complementarios, hacemos obras en las escuelas provinciales durante todo el año colaborando con la provincia a través de ese fondo”.

Además Britos confirmó que: “hasta ahora no hay ninguna previsión de lo que va a pasar con el fondo educativo y claramente tenemos que tener la certeza de que la provincia nos diga si la nación no va a mandar nada, o que en determinado mes va a mandar algo, no se puede trabajar ni prever”.

Frente a esta situación, Britos dijo que desde la administración municipal: “Vamos a hacer un gran esfuerzo y vamos a seguir gestionando. Yo he decidido no criticar al gobierno nacional porque creo que hay que dar tiempo para trabajar y voy a intentar gestionar con el gobierno provincial también para lo mejor de los vecinos de Chivilcoy”.

“No estoy de acuerdo con que se suspendan los fondos educativos, porque sería un disparate que se ajuste ahí. El gobierno nacional tiene que entender que esta es una situación complicada para los vecinos bonaerenses y de todo el país si el fondo educativo no se envía como debería enviarse”, subrayó.

En este marco, de manera más confrontativa, el intendente dijo que: “Los fondos son de los vecinos, nadie regala nada. Los vecinos aportan impuestos importantes para que vuelva a Chivilcoy, Milei no nos regala nada. Los vecinos pagan las obras públicas que se realizan, así que corresponde que vuelva el porcentaje de los impuestos”. 

Por último concluyó: “La obra pública no se puede detener, el aporte siempre es del vecino. Hay que cuidarla, auditar pero de ninguna manera impedir que los vecinos sigan progresando. La obra pública es para que mejore la calidad de vida de los vecinos”. 

 

Comentarios
Más de Política