TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Olavarría

El intendente Wesner y el ministro Katopodis anunciaron obras por más de 1000 millones

Incluyen luminaria LED, cloacas y la pavimentación de la Av. La Rioja del tramo de Av. Del Valle a Ruta 226.

Nazareno Napal
14/02/2024
El intendente Wesner y el ministro Katopodis anunciaron obras por más de 1000 millones

El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, recibió en la mañana de hoy la visita del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. Juntos llevaron a cabo un encuentro de planificación y recorrido de obras en el Partido. 

Tras una reunión en el Palacio Municipal, el intendente Wesner anunció la implementación de un Plan de Obra Pública con una inversión de 1.000 millones de pesos. Este plan abarcará varias etapas, incluyendo la instalación de luminarias LED, la expansión de la red cloacal y la pavimentación de la Avenida La Rioja desde la Avenida Del Valle hasta la Ruta 226.

Wesner explicó que "este programa está anclado en tres puntos fundamentales para la ciudad". Se refirió a la necesidad de una reconversión de luminarias LED en diferentes barrios y localidades, la pavimentación de la Avenida La Rioja y la expansión de la red cloacal.

En relación con la expansión de la red cloacal, Wesner señaló que "la ampliación es un reclamo histórico de muchísimos vecinos". Se anunció la elaboración de un plan director de redes cloacales que se presentará al Ministerio para su aprobación.

El intendente subrayó la importancia de la colaboración entre la Provincia y el Municipio para llevar a cabo estas obras. Afirmó que "no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando las obras" y destacó la responsabilidad de seguir avanzando en el desarrollo de obras proyectadas.

El ministro Katopodis elogió el compromiso del intendente Wesner con el desarrollo de Olavarría. Destacó que "siempre gestionó, empujó y trabajó para que Olavarría tenga obras", incluso cuando estaba en la oposición. Afirmó que es necesario fijar prioridades con claridad en un contexto de restricciones y elogió la gestión del intendente como ejemplo de buena gestión.

En cuanto a las obras con fondos nacionales en ejecución en Olavarría que están paralizadas, el ministro enfatizó que "son obras del Gobierno Nacional en la provincia de Buenos Aires, que le corresponden por derecho a todos los vecinos y vecinas de Olavarría". Hizo hincapié en la importancia de completar proyectos como la Facultad de Ciencias de la Salud y el Colector Cloacal norte, que son vitales para la comunidad.

Comentarios
Más de Municipales