TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Provincia vs Nación

Kicillof apuntó a Milei: "Ni sus ministros saben que va a pasar"

Desde Monte Hermoso, el Gobernador de la Provincia criticó fuertemente al Gobierno Nacional por la paralización de las obras públicas de financiamiento nacional. Además, aseguró que Ferraro lo echaron por filtrar que la intención de Nación es quebrar a las provincias.

Nazareno Napal
14/02/2024
Kicillof apuntó a Milei: ”Ni sus ministros saben que va a pasar”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en la ciudad costera de Monte Hermoso, en donde encabezó, junto al intendente Hernán Arranz, la inauguración del nuevo Parque Ambiental en el Paseo del Pinar. En la previa del evento, el Gobernador hizo referencia a la obra pública y a las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno Nacional.

“Con el ministro Katopodis estamos haciendo un recorrido por todas las obras de la Provincia. Nosotros teníamos 1000 obras en marcha con financiamiento de la Provincia. Ahora intentaremos, con todos los esfuerzos posibles, que continúen. En algunos casos habrá que rever los contratos, los plazos y los desembolsos, pero trataremos que continúen todas las obras de financiamiento provincial”, explicó Kicillof.

En ese sentido, también disparó contra Guillermo Ferraro, quien oficializó su renuncia al Ministerio de Infraestructura recién hace unos días, aunque dicha destitución había sido informada hace más de 2 semanas. “También había 1000 obras en marcha con financiamiento nacional que ahora están totalmente paradas y el Ministro quedó en ese limbo, porque lo echaron pero parece que no quiso irse. Hace tres semanas que el Ministro anda perdido y no ha sido reemplazado”, expresó el Gobernador.

“Yo había dicho que sonaba algo absurdo tener un Ministro de Obras Públicas cuando el Presidente dice ‘obra pública 0’. ¿Ministro de qué? ¿De un conjunto vacío? Este hombre era Ministro pero decía ‘vamos a ver’, sin dar ninguna respuesta. Después lo echaron por filtrar que querían quebrar a las provincias. No por haber mentido cuando lo dijo, sino por haberlo dicho”, agregó.

Kicillof también dirigió sus críticas directamente contra Javier Milei, a quien catalogó como alguien “que habla de historia pero que ignora cómo se conformó nuestro país”. En esa misma línea, declaró: “Eventualmente habla de Roca, cuando Roca era un apasionado de la Obra Pública y cita a Alberdi que era un apasionado de la educación pública y gratuita”. 

Por último y en referencia al diálogo entre Provincia y Nación, expresó de manera contundente: “De momento, todos los ministros tienen un diálogo con los ministros del área nacional. Todos los ministros tienen esa instrucción y efectivamente lo hacen, o lo intentan. Lo que pasa es que los ministros nacionales dicen que no saben que va a pasar, pero no a fin de año, no saben que va a pasar mañana”.

“Es muy difícil coordinar cualquier política con el Gobierno Nacional porque te dicen ‘Mirá, a mí me interesa la educación pública y la voy a intentar sostener’, pero parece que se van enterando por los diarios como andan podando todos los fondos vinculados a financiar estas áreas”, concluyó.

 

Comentarios
Más de Política