Política
Cónclave político

Intendentes de la FAM en alerta por el “camino antifederal y extorsivo” del Gobierno

La Federación Argentina de Municipios (FAM), que agrupa a varios intendentes del país, se reunirá para expresar su preocupación ante lo que considera un "camino antifederal y extorsivo" tomado por el gobierno de Javier Milei.

Alexis Martín
15/02/2024
Intendentes de la FAM en alerta por el “camino antifederal y extorsivo” del Gobierno

En un contexto de alta inflación y en medio de la disputa entre el Gobierno nacional y los gobernadores, la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunirá para expresar su preocupación ante el “camino antifederal y extorsivo” del presidente Javier Milei.

La entidad que conduce el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se encuentra en alerta ante las políticas de ajuste en materia de transporte, educación, salud y obra pública. El encuentro será a partir de las 12 del mediodía en la sede de la FAM, en Capital Federal.

Asimismo, la invitación fue destinada a los intendentes de todo el país. En ese contexto sostuvieron: “Ante el panorama inminente de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que se avecina”.

Dicho esto, agregaron que “las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino”.

Entre los principales puntos que estarán en agenda se encuentran la falta de alimentos en los comedores populares y el fuerte aumento en la demanda, que según la FAM ronda en un 30% “como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída en los ingresos de la clase media y los sectores populares".

A su vez, manifestarán su preocupación por el recorte del Fondo para Transporte, debido a la falta de envío de fondos de Nación que, según los jefes comunales, se trata de una acción que afecta a “los millones de trabajadores, estudiantes y jubilados”.

Comentarios
Más de Política