TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tras reunirse en CABA

Más de 500 intendentes exigieron a Milei “medidas urgentes” para frenar la pobreza

Los alcaldes enrolados en la Federación Argentina de Municipios calificaron de "antifederal y extorsivo" al Gobierno nacional. "Este Presidente, además de un dictador, es un mamarracho", dijo Mario Secco de Ensenada.

Andrea Lazaro
15/02/2024
Más de 500 intendentes exigieron a Milei “medidas urgentes” para frenar la pobreza

La Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad presidida por el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, que nuclea a 500 intendentes de todo el país, exigió al gobierno de Javier Milei que tome “medidas urgentes” para frenar el aumento de la pobreza y la inflación. Además, repudió el “camino antifederal y extorsivo” que, según expresó, viene tomado la Nación, tras la situación en sectores como el transporte, alimentos, educación, salud y obra pública.

Al respecto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó: "Los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires estamos trabajando desde hace tiempo muy unidos. Ahora nos juntamos con el resto de las provincias para decidir qué acciones vamos a tomar contra las medidas del gobierno de Javier Milei”. 

Respecto a los temas abordados en el encuentro, que tuvo lugar en la sede la FAM en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secco contó: “Se habló de la quita del subsidio al transporte, de los aumentos. Los municipios estamos en una complicada situación. Pero no solo por esto, tenemos un Gobierno nacional que prometió una cosa e hizo otra, esto es grave”. 

Acto seguido el dirigente, quien junto a Espinoza y Jorge Ferraresi conforman la cabeza de la llamada Mesa de Ensenada, aseveró: “En las comunas estamos adecuando los presupuestos para ayudar a la gente. Tenemos el doble de personas pidiendo ayuda en todos los municipios. Por ejemplo en salud, la clientela ya es más de la mitad que la del año pasado. Todos estamos alterando los presupuestos”.

Y disparó: “Este presidente, además de un dictador es un mamarracho que está dañando al pueblo argentino”. 

“Hoy los intendentes expresaron la situación de cada distrito y que la gente no puede resistir, porque viene perdiendo el trabajo. Además, los comercios están a la mitad, algo que nos confirmaron las cámaras  y las pymes”, cerró. 

Cabe destacar que el comunicado de la FAM expresó: “Hoy nos reunimos con intendentes e intendentas de todo el país para definir acciones conjuntas ante las medidas que lleva adelante el gobierno nacional”.

Y advirtió: “Ante el panorama de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo. Ante todo se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo”.

“Es nuestra prioridad hoy para dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria”, cerró.

Asimismo, la semana pasada, intendentes de las principales ciudades del interior del país ya habían protestado por la eliminación del subsidio al transporte. Los alcaldes, tanto peronistas como no peronistas, habían manifestado su "extrema preocupación" ante el anuncio del Ministerio de Economía nacional, Luis “Toto” Caputo de eliminar el Fondo Compensador al transporte público. 

Comentarios
Más de Política