TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tres Arroyos

Pablo Garate: “Es un error querer correr al Estado de todos lados”

Pablo Garate, Intendente de Tres Arroyos, estuvo en Código Baires dialogando sobre las medidas que empezaron a tomar desde el municipio para garantizar el acceso a la salud de los vecinos y la promoción turística de las localidades.

Juan Manuel Villarreal
15/02/2024
Pablo Garate: “Es un error querer correr al Estado de todos lados”

El Intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, decidió postularse y ponerle el cuerpo al proyecto distrital de Tres Arroyos en el 2023 y a 60 días de asumir dijo que encontraron “un municipio endeudado con déficit, desordenado económicamente y alejado de la gente” y agregó que quieren “mostrar un municipio más cercano que resuelva los problemas de la gente”. 

En cuanto al acceso a la salud dijo que: “Empezamos a implementar la guardia pediátrica en el Hospital Pirovano” y resaltó la importancia de articular lo público y privado para fortalecer el sistema de salud para los vecinos de la localidad. En esta línea, también confirmó que se va a empezar a realizar “un proceso de transformación de la red de agua corriente”.

“Tres Arroyos tiene que estar muy conforme con el desarrollo de la gestión de la provincia de Buenos Aires porque ha tenido mucha obra pública desde que asumió Axel Kicillof”, aseguró Garate. Y continuó: “Andrés Larroque se ha portado muy bien con nosotros cuando tuvimos el temporal, lo mismo Cristina Alvarez Rodriguez y está pasando lo mismo con Gabriel Katopodis”.

En cuanto a la articulación que se genera desde el municipio con la administración provincial, Garate afirmó que: “Tenemos un grupo de whatsapp con funcionarios del distrito para tener un diálogo más veloz”. También dijo: “Queremos que venga Axel a la Fiesta Provincial del Trigo y hacer algo emblemático con el ministro de salud, Nicolás Kreplak, por el aniversario del Hospital Pirovano”.

Garate detalló: “Claromecó, Reta y Orense son unas playas incomparables que todas tienen su particularidades con su público y su nicho turístico. La gente viene de octubre a abril a los concursos de pescas, así que estamos potenciando el sector turístico” y agregó: “También tenemos un incipiente turismo rural que tenemos que trabajarlo”.

Poniendo la voz en la administración nacional, el intendente dijo que: “Es un error conceptual de querer correr al Estado de todo, dentro de la presencia del Estado están los más vulnerables y la contención social” y completó: “Es el momento en donde más hay que estar al lado de la gente y trabajar para resolver problemas, generar alternativas productivas y laborales”.

Por último dijo: “Veo impericias en el Congreso que no comparto porque perjudica a los ciudadanos de pie” y finalizó diciendo: “No tenemos que quedarnos en el marco teórico, tenemos que ser creativos para generar respuestas porque en el medio hay ciudadanos que no son más ni menos que vecinos nuestros y la gente valora cuando ve a los funcionarios al lado de ellos”.

Comentarios
Más de Política