TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Benito Juárez

Advierten que la crisis también tiene impacto psicológico

Maria Teresa Ricci, Secretaria de Desarrollo Social, dialogó sobre cuestiones económicas en la centralidad de las familias de la localidad bonaerense y cómo impacta el ajuste en la salud mental de los ciudadanos.

Juan Manuel Villarreal
16/02/2024
Advierten que la crisis también tiene impacto psicológico

La Secretaria de Desarrollo Social de Benito Juarez, María Teresa Ricci, dialogó con CódigoBAIRES sobre la crisis que genera la cuestión económica en las familias locales y dijo: “Nos hace pensar en la intervención en dos planos: asistencia en las necesidades básicas y en las cuestiones psicológicas que es lo que no se ve de esta crisis”.

Consultada por el contexto a nivel nacional y provincial Ricci aclaró que: “Veníamos de un complejo contexto que no negamos desde el 2015, pero en estos 20 días la situación socioeconómica y financiera de las familias se ha complejizado”.

“Desde la política tenemos que hacer que los ciudadanos proyecten su vida con un bienestar. El país tiene que tener a sus ciudadanos saludables para poder proyectar”, detalló Ricci. 

Desarrollando temáticas de actualidad afirmó que: “El transporte es fundamental en este municipio en particular porque para cuestiones de salud de alta complejidad tenemos que movilizarnos a localidades vecinas por ejemplo y eso afecta emocionalmente si no podes hacerlo con normalidad”.

Reflexionando sobre el ajuste económico que propone Javier Milei, la titular dijo: “Esta crisis nos impacta fuertemente” y agregó: “Las demandas son las mismas en el conurbano y en el interior, pero la diferencia que marcamos nosotros en los organismos gubernamentales son las formas de intervención de cómo hacemos llegar la información”.

“En Benito Juárez el acompañamiento a los vecinos para la gestión de Marini es central, tenemos distribuidas salas periféricas en los distintos barrios  compuestas con trabajadoras sociales y equipos completos en donde abarcamos a toda la población”, afirmó Ricci.

En este marco dijo: “Poder acceder a pagar lo que es alimento, atención de los servicios (luz y gas) y alquileres son las principales dificultades que encontramos”. También resaltó que “Benito Juárez es una zona en la cual tenemos mucho tiempo de frío, por lo que acompañamos con garrafa, leña y el pago de las tarifas de gas”.

“Nosotros hacemos un análisis de cada situación y vemos cual es la necesidad que tenemos que abarcar haciendo un cruce interministerial”, destacó. 

“Hoy el Estado hace que nosotros podamos atravesar todas las áreas de las familias para que podamos acompañarlas ¿para que está si no puede acompañar? Si al privado le va bien y puede dar puestos laborales es necesario, el Estado junto al privado deben garantizar la felicidad del pueblo”, detalló la titular de Desarrollo Social

Por último dijo: “Nuestra prioridad es la justicia social, se concreta con estas acciones que tenemos que hacer cada uno de quien”.

 

Comentarios
Más de Política