TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El gobernador encabezó la inauguración de una nueva planta de Toyota

La automotriz japonesa Toyota puso en marcha una nave industrial en Zárate para la fabricación del utilitario Hiace, tras una inversión millonaria y Axel Kicillof destacó la importancia del proyecto para el modelo industrial de la Provincia.

Francisco Gil
16/02/2024
El gobernador encabezó la inauguración de una nueva planta de Toyota

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se llevó a cabo la inauguración de la nueva nave industrial de Toyota en Zárate, destinada a la producción del utilitario Hiace. Con una inversión significativa de US$50 millones, la automotriz japonesa marca su regreso a la fabricación de un nuevo modelo en Argentina después de 26 años.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el CEO de la empresa para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue; el jefe de Ingeniería de Hiace, Hideki Mizuma; y el intendente local, Marcelo Matzkin.

Durante su intervención, Kicillof destacó la relevancia de la inauguración para el desarrollo industrial de la provincia y el país. Aludió a la caída del 50% en las ventas de enero en la industria automotriz y subrayó la importancia de proyectos como este para la generación de empleo y el impulso económico.

La nueva planta, producto de la inversión conjunta entre el sector público y privado, permitirá la fabricación de las versiones Furgón L2H2 y Commuter del utilitario Hiace. Estos vehículos estarán destinados tanto al mercado doméstico como a la exportación, principalmente a Brasil, evaluando la posibilidad de otros destinos en la región.

El gobernador resaltó la cooperación entre el sector público y privado en la construcción de un modelo industrial virtuoso y destacó el impacto positivo del Crédito del Bicentenario otorgado a Toyota durante el gobierno anterior. En este contexto, afirmó: "Eso es lo que sucede cuando se tienen objetivos claros y se piensa en un país para todos y todas".

El proyecto de Toyota en Zárate prevé generar entre 200 y 500 puestos de trabajo, con una producción inicial de 4.000 unidades. A mediano plazo, la nave tiene la capacidad de fabricar hasta 10.000 utilitarios anuales. La planta compartirá autopartes y componentes con los modelos Hilux y SW4, que ya se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina.

El embajador Hiroshi expresó su expectativa de que la empresa continúe siendo líder en la economía argentina, fortaleciendo las relaciones económicas bilaterales. Por su parte, Gustavo Salinas agradeció el respaldo del sector público y la confianza en la colaboración con el sector privado, mientras que Masahiro Inoue celebró el inicio de la producción de Hiace en Zárate, reafirmando el compromiso de Toyota con la generación de empleo y el desarrollo industrial.

El intendente Matzkin cerró el evento manifestando su convicción de que el progreso de Toyota se traducirá en beneficios para el municipio y se comprometió a trabajar para el continuo desarrollo de la industria automotriz en la región. Además de las personalidades mencionadas, también estuvieron presentes funcionarios y representantes de distintos municipios y áreas gubernamentales.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Kicillof#Zárate#Toyota
Comentarios
Más de Información General