TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Tras las medidas contra Axis Kinesica

Kinesiólogos suspendieron la atención a los afiliados de otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos bonaerense resolvió cortar la atención a los afiliados de PREVENCIÓN SALUD debido a deudas, falta de acuerdo en los costos y plazos de pago.

Andrea Lazaro
16/02/2024
Kinesiólogos suspendieron la atención a los afiliados de otra prepaga

Tras intensas e infructuosas negociaciones, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (Cokiba) suspendió la prestación de los servicios profesionales a los afiliados de PREVENCIÓN SALUD, debido a las deudas que la prepaga mantiene con los profesionales y, también, por la falta de acuerdo en el valor de las prestaciones y los plazos de pago.

Al respecto, desde Colegio expresaron: "Como han sostenido las autoridades de Cokiba, no se va a ceder un solo paso en la defensa de lo que se considera justo y se van a tomar las medidas que sean necesarias, poniendo por delante de cada negociación el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia".

Como informara este medio, la semana pasada, el Colegio había suspendido los servicios a algunas prepagas y había realizado advertencias a la prestadora Axis Kinésica (Galeno, Osecac y Amebpba); acciones que resultaron en un aumento en los valores prestacionales y en la reducción de los plazos de pago, lo que dejó sin efecto medidas mayores.

"Este es un pequeño paso pero un paso importante en el compromiso que asumieron con los kinesiólogos de la provincia", advirtieron las autoridades de CoKiBA, aunque destacaron que, pese al logro conseguido, seguirán negociando con la prestadora para obtener nuevos aumentos mes a mes hasta llegar a un "valor justo acorde a la inflación del país".

Por último, Cokiba informó que seguirán revisando los convenios con todas las obras sociales y medicinas prepagas y que pondrán "especial atención en los aumentos de las prestaciones y los tiempos de pago".

Comentarios
Más de Información General