TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Será este martes

La Legislatura bonaerense puso fecha para la primera sesión extraordinaria del año

La Cámara de Diputados inaugura las sesiones de 2024, en plena puja por las principales comisiones.

Andrea Lazaro
16/02/2024
La Legislatura bonaerense puso fecha para la primera sesión extraordinaria del año

La Cámara de Diputados bonaerense confirmó la fecha en que iniciará el período legislativo 2024 y llamó a una sesión extraordinaria el próximo martes 20 de febrero a partir de las 10 de la mañana. Si bien se está consensuando entre el oficialismo y los principales bloques opositores, se espera que la agenda del día no contenga temas conflictivos.

Según trascendió, se ha profundizado el debate por la conformación de las diferentes comisiones, que en total suman 46, donde el peronismo apuesta a que cada diputado elija el lugar que desea integrar; pues son conscientes de que deberán negociar ley por ley.

En tanto, los diferentes bloques opositores, entre ellos el interbloque de lo que antes fue Juntos por el Cambio (UCR, PRO, Cambio Federal y la Coalición Cívica), Acuerdo Cívico UCR + GEN y las cuatro bancadas libertarias (Libertad por Siempre, Libertad Avanza, Libre y Buenos Aires Libre), no tendrían objeciones para que Unión por la Patria maneje las de Economía (Presupuesto), Educación y Salud.

Además, desde los tres bloques principales entienden que no habrá espacio de protagonismo para los unibloques. Por tanto, en las próximas semanas se espera una resolución sobre la conformación de las comisiones. 

Cabe destacar que la Cámara baja está presidida, desde finales del año pasado, por el diputado de Unión por la Patria, Alejandro Dichiara, quien sucedió a Federico Otermín, actual intendente de Lomás de Zamora.

Dichiara arribó al puesto tras el acuerdo alcanzado por el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Comentarios
Más de Política