TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Benito Juárez

Una mirada inclusiva a través del deporte que genera cientos de puestos de trabajo

Luciano Silva, Director de la Dirección General de Deportes de Benito Juárez, pasó por Código Baires desde el Complejo Municipal de Piletas Climatizadas “Presidente Néstor Kirchner” y comentó sobre las distintas actividades que ofrecen desde el municipio y los desafíos que tienen aportando su enfoque social para la comunidad de la localidad y la región.

Juan Manuel Villarreal
16/02/2024
Una mirada inclusiva a través del deporte que genera cientos de puestos de trabajo

Luciano Silva, Director de la Dirección General de Deportes de Benito Juárez, dialogó en Código Baires sobre los beneficios que aporta el Complejo Municipal de Piletas Climatizadas “Presidente Néstor Kirchner” a la comunidad local y regional.

“Acá trabajan muchas personas que mantienen perfectamente el complejo: Guardavidas, enfermeras, docentes le ponen el cuerpo todos los días” afirmó Silva.

Luciano resaltó una mirada con enfoque social que ofrecen desde el municipio y entendiendo que los derechos no son privilegios que se pueden quitar fácilmente. Jubilados y menores de 18 años no pagan ninguna de las actividades, en otro de los beneficios que se brindan.

“Creemos en el derecho al juego, a la educación, a la formación”, destacó. Y agregó que “todas las actividades deportivas las podemos tener mixtas”.

En esta línea dijo: “Tenemos tres piletas con las medidas oficiales: una semiolímpica de 25 x 12,50, una recreativa de rehabilitación para realizar natación terapéutica y una para los más chiquitos de 2 a 5 años”. También destacó: “Las dos más grandes tienen la particularidad de contar con una rampa lo que le da independencia para que las personas de la escuela especial puedan ingresar con más facilidad”.

“Nos quedó un complejo desde lo funcional, más allá de lo estético, hermoso”, afirmó Silva. 

“El mantenimiento del complejo de piletas tiene un agregado de tecnología interesante: por ejemplo, no lleva cloro y lleva sal gruesa. Se mantiene a través de una aplicación en donde nos llegan notificaciones y lo podemos manejar desde nuestra casa todo el tiempo midiendo el ph”, finalizó Luciano.

 

Comentarios
Más de Política