TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fernando Tauber y ADULP avanzan en proyecto para construir Barrio Docente en La Plata

El vicepresidente académico de la UNLP, Fernando Tauber, y el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, se reunieron para analizar la propuesta de construir un barrio de viviendas destinadas a profesores en un predio de Villa Argüello, La Plata.

Francisco Gil
17/02/2024
Fernando Tauber y ADULP avanzan en proyecto para construir Barrio Docente en La Plata

En un encuentro celebrado este jueves, el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio Miloni, dialogaron sobre el avance del proyecto para la construcción de un Barrio Docente en La Plata.

La propuesta contempla la edificación de un complejo de 100 viviendas destinadas a profesores en el predio conocido como "Campo 6 de Agosto", ubicado en Villa Argüello, Berisso, propiedad de la UNLP. Este proyecto busca proporcionar viviendas dignas a los docentes universitarios y contribuir al desarrollo urbanístico de la zona.

Durante la reunión, Tauber expresó el compromiso de la UNLP en apoyar esta iniciativa, destacando la calidad del recurso humano disponible para llevarla a cabo. Asimismo, se comprometió a gestionar junto con el secretario de ADULP, Octavio Miloni, los pasos necesarios para garantizar las condiciones adecuadas en el nuevo barrio.

Por su parte, Miloni resaltó la importancia de este proyecto para los docentes, subrayando el valor de la vivienda propia y la consolidación de un anhelo histórico de la comunidad universitaria.

Además de abordar el tema del Barrio Docente, durante el encuentro también se trató la discusión paritaria. Tauber aseguró que la Universidad brindará todo su respaldo al gremio en la defensa de los salarios tanto docentes como no docentes, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad universitaria.

TÓPICOS RELACIONADOS
#UNLP#Fernando Tauber#ADULP
Comentarios
Más de Información General