TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Calendario de pagos

ANSES: ¿Quienes cobran este lunes 19 de febrero?

Con el comienzo de semana se renueva el calendario de pagos de la ANSES. Además se anunció un nuevo bono.

Lucas Villavicencio
19/02/2024
ANSES: ¿Quienes cobran este lunes 19 de febrero?

Luego del fin de semana largo de carnavales se renueva la semana de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, con el agregado del anuncio del nuevo bono extraordinario para jubilados.

Según está establecido en el calendario de pagos del segundo mes del año, esta semana, que va del lunes 19 al viernes 23, se abonan las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Maternidad, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas. Además, inicia la distribución de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro de Desempleo.

De esta manera aquellas jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos y que su DNI termine en 6 cobrarán este lunes 19 de febrero. Asimismo los DNI terminados en 5 cobrarán este lunes la asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, y también aquellos que cobran Asignación por Embarazo y que su DNI termina en 4.

Por último la asignación por Prenatal y Maternidad de aquellas personas que tengan su DNI terminados en 8 y 9 también percibirán sus haberes este lunes.

Nuevo bono para jubilados

A su vez la ANSES realizará la tercera entrega del bono de $ 55.000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo, es decir, un monto total de $ 105.712. No obstante, a quienes superen esta cifra se les entregará una suma proporcional con el objetivo de que alcancen un piso de $ 160.712.

Al momento, el Gobierno no confirmó que este plus adicional se mantenga en marzo, aunque se prevé que los adultos mayores reciban un aumento cercano al 29%, según lo establezca la fórmula de movilidad jubilatoria. 

Comentarios
Más de Información General