TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión

La Provincia y la UNLP coordinan acciones para potenciar la asistencia social

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, se reunieron para impulsar proyectos científicos sobre alimentos, viviendas, medicamentos, vacunas y litio.

Andrea Lazaro
19/02/2024
La Provincia y la UNLP coordinan acciones para potenciar la asistencia social

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, con el objetivo de avanzar en una agenda común de desarrollo integral y asistencia social para los sectores más desprotegidos de la provincia.

Al término del encuentro, Tauber destacó que se enfocaron en temas clave,  como alimentos, viviendas, medicamentos, vacunas y litio. "Concretamente nos centramos en el tema alimentos, viviendas, medicamentos, vacunas y litio, todos desarrollos científicos, tecnológicos y productivos que impulsa la casa de estudios platense", dijo.

La UNLP lleva adelante diversas iniciativas científico-productivas con fines sociales, entre las que se encuentran la Planta de Alimentos Deshidratados, el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera, la Unidad de Desarrollo de Medicamentos, la Planta de Desarrollo y Producción de Vacunas (PLAN-VAC) y la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio (UniLiB).

En este contexto, Tauber resaltó la importancia de "aprovechar la potencialidad de estas iniciativas para proveer en forma permanente a la Provincia de alimentos, viviendas, medicamentos y vacunas, en línea con las principales demandas de la sociedad".

El vicepresidente de la UNLP también expresó su satisfacción por la receptividad de la provincia para avanzar en estos temas y la posibilidad de integrar en estas iniciativas al resto de las Universidades Nacionales y Provinciales con sede en territorio bonaerense.

Por su parte, Bianco se comprometió a extender y debatir con el resto del gabinete provincial las propuestas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#UNLP#Carlos Bianco#Fernando Tauber
Comentarios
Más de Política