TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nunca Más

Madres de Plaza de Mayo anunció unidad para la marcha del 24 de marzo

"Hoy nos unen las consignas, más que antes todavía, y pensamos que seremos muchos este 24 de marzo porque la situación del país está muy grave", aseguró Nora Cortiñas. También apuntó contra el protocolo antipiquetes de Bullrich.

Nazareno Napal
19/02/2024
Madres de Plaza de Mayo anunció unidad para la marcha del 24 de marzo

Nora Cortiñas, una figura emblemática de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, confirmó hoy que diversas organizaciones llegaron a un acuerdo para realizar una única marcha el 24 de marzo, en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En sus palabras, "Hoy nos unen las consignas, más que antes todavía, y pensamos que seremos muchos este 24 de marzo porque la situación del país está muy grave".

En contraste con la organización de años anteriores, Cortiñas destacó que "hay acuerdo" entre los organismos de derechos humanos y los partidos políticos para converger en una sola concentración este 24 de marzo. Ella resaltó la importancia de que haya una presencia masiva en las calles, afirmando: "Tenemos que ser muchos el 24 de marzo para decir acá estamos, esto no lo queremos, esto no es la política que necesita el país".

Nora Cortiñas

La activista hizo hincapié en la continuación de los reclamos que se han mantenido a lo largo de los años, incluyendo la demanda de apertura de archivos relacionados con el terrorismo de Estado, el funcionamiento de los servicios de inteligencia y la obtención de información crucial sobre el paradero de las personas desaparecidas. En sus propias palabras, "Insistimos con la apertura de los archivos para todas las familias y todo el pueblo".

Cortiñas, quien este año cumplirá 94 años, reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Argentina, declarando que conserva "las mismas fuerzas para que se respeten los derechos humanos en Argentina".

En cuanto a la movilización del 24 de marzo, Cortiñas aseguró que "va a ser en la calle como siempre", y lanzó críticas hacia el gobierno, afirmando: "Tienen que dejar de perseguir al pueblo. Es un gobierno envenenado, parece que tuviera adentro al diablo pero no le tenemos miedo".

Cortiñas también hizo referencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instándola a moderarse y advirtiendo que los argentinos no pueden "volver a un país de persecución y amenaza". En sus palabras, "No hay motivos para reprimir porque la gente sale a la calle a reclamar lo que es justo".

Comentarios
Más de Política