TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Mejora la imagen del peronismo

Gray encabeza el ranking de intendentes con mejor imagen

Además 8 de los primeros 10 alcaldes mejor valorados son peronistas, pero uno de JxC logró meterse en el podio

Francisco Gil
19/02/2024
Gray encabeza el ranking de intendentes con mejor imagen

Un estudio que CB Consultora realiza mensualmente posicionó al jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray (UP), como el mas valorado entre los vecinos del Conurbano bonaerense, seguido .de Diego Valenzuela (JxC) de Tres de Febrero, y otro peronista, Leonardo Nardini (UP) de Malvinas Argentinas en tercer lugar.

El estudio muestra una mejora en el posicionamiento de varios de los jefes comunales, aunque el que registró la mejora mayor también fue Gray, que pasó de una imagen positiva del 65,2% en diciembre a una del 69,2% en el mes de enero de 2024.

En la otra punta de la lista, los tres menos valorados también fueron de Unión por la Patria, siendo Federico Otermín, de Lomas de Zamora, con el 42,5% de imágen positiva el que registra peor imagen, seguido de  Julián Álvarez, de Lanús, con el 42,9%; y Pablo Descalzo, de Ituzaingó, con el 43,1%.

La encuesta se realiza en los 24 distirtos el conurbano, sobre un universo de 15200 casos que incluye a la población mayor de 16 años respetando las cuotas de sexo, edad, nivel educativo, etc.  La recolección de datos se realiza mediante el sistema CAWI online mediante un cuestionario estructurado y con un promedio de entre 600 y 681 casos por distrito, que arrojan un error de +/- 4 puntos.

A continuación, la lista completa de imágen positiva de intendentes del conurbano.

 

Comentarios
Más de Política