TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Cierre de las colonias de verano

Espinoza: "Desde La Matanza vamos a seguir cuidando a nuestra gente"

Con críticas a las medidas del gobierno de Javier Milei, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó la inversión del Estado comunal en contención social.

Andrea Lazaro
20/02/2024
Espinoza: ”Desde La Matanza vamos a seguir cuidando a nuestra gente”

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó el cierre de la temporada 2024 de las colonias de vacaciones del distrito, donde más de 60 mil personas participaron de actividades recreativas y educativas, en un ambiente inclusivo y de acceso universal. 

"Estamos muy felices de haber tenido una nueva temporada de Colonias de Verano en La Matanza, Capital Nacional del Deporte Social, donde chicas, chicos, adolescentes y adultos mayores pudieron disfrutar en las distintas sedes, de forma universal y gratuita", expresó Espinoza desde el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador.

Acto seguido, el alcalde enfatizó en el papel fundamental que cumple el Estado municipal en medio de las políticas implementadas por el Ejecutivo nacional. "Estamos en un año muy complejo para la economía de muchísimas familias argentinas, por las medidas económicas que el Gobierno nacional está tomando. Por eso, desde La Matanza, y a través de un Estado presente, vamos a seguir cuidando a nuestra gente", afirmó.

 "Como resultado nos llevamos la sonrisa y la felicidad de los niños y abuelos, que en la Argentina que nosotros queremos, y como decía Evita,  son los únicos privilegiados", subrayó.

Acompañado por destacadas personalidades locales como Jorgelina Bertoni, ex Leona y campeona mundial, y Silvina Gvirtz, secretaria de Políticas Educativas del distrito, Espinoza recorrió las instalaciones del predio y remarcó la importancia de este programa para la comunidad matancera.

Cabe destacar que la logística y la inversión implementada por el Municipio garantizó la seguridad y el confort de los miles de asistentes a las colonias de verano, quienes recibieron desayuno y merienda, así como transporte para trasladarse a las sedes.

Además, se contó con un equipo multidisciplinario de profesionales, incluyendo personal de salud, docentes de educación física y guardavidas, para asegurar una experiencia segura y enriquecedora para todos los participantes.

Comentarios
Más de Municipales