TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
A contramano de Milei

Kicillof: "La Provincia quiere, estima y cuida a la escuela pública"

A días de que comiencen las clases, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto con inspectores, jefes regionales y distritales en defensa de la escuela pública y con un mensaje para Milei.

Alexis Martín
20/02/2024
Kicillof: ”La Provincia quiere, estima y cuida a la escuela pública”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un encuentro de inspectores jefes regionales y distritales en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Allí cargó contra el presidente Javier Milei por desfinanciar la educación pública. 

Del encuentro participaron también el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local Julio Alak. En esa oportunidad Kicillof ratificó que este encuentro fue el primero de una seguidilla de actividades vinculadas a la educación de las cuales participará porque "la Provincia quiere, estima y cuida a la escuela pública", aseguró.

A su vez, el gobernador apuntó contra la gestión nacional tras los inminentes recortes en los presupuestos que hacen a gran parte de la educación pública y los salarios de los educadores. Al mismo tiempo, comparó la decisión del gobierno libertario con la administración de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal por usar “los mismos artificios para seguir destruyendo” la educación. 

En ese contexto, Kicillof advirtió que la gestión de Milei le resta “recursos a los salarios de los docentes, a la formación, a lo que tiene que ver con la cuestión edilicia, a lo pedagógico y para luego poder decir ‘miren que mal que anda, no podemos poner plata en algo que funciona así’, y de esa manera desfinanciarla aún más”.

Ante ese contexto, el gobernador reconoció que “estamos en una situación de mucha incertidumbre" ya que el recorte implica perder más de 42 mil millones de pesos para las arcas bonaerenses. Esto pone en jaque no solo el pago de salarios de los docentes, sino también el funcionamiento de todo el sistema educativo.

“Se viene una época complicada, incierta y desconocida” para la provincia de Buenos Aires, aseguró Kicillof. Y agregó: “En lo que respecta a infraestructura, materiales y salarios vamos a poner todo aun cuando es público que hay una intención de fundir y dejar sin un peso a la Provincia”.

Por otro lado, el mandatario provincial anunció que en los próximos 15 días habrá “una seguidilla de actividades relacionadas con la educación pública en la previa al inicio de clases”. Esta decisión del gobierno es en pos de reconocer las condiciones en las que se encuentran las escuelas de la Provincia y poner en valor aquellos edificios que tienen falencias.

“Para que funcione la educación pública como debe ser en la provincia de Buenos Aires es importante conocer el territorio. Por eso iniciamos la cuarta o quinta vuelta por la comuna, y ahí están los representantes territoriales de educación que nos reciben con una lista de pedidos y cuestiones que los medios porteños ni sospechan que existen”, expresó Kicillof.

Comentarios
Más de Política