TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Fraternidad ratificó el paro de trenes y pide acción de la CGT

"No estamos solicitando un aumento salarial, sino simplemente una corrección por el impacto inflacionario", aseguró Omar Maturano, secretario general del sindicato. Además, aseguró que las medidas de Milei conducen "a un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento de ricos".

Nazareno Napal
20/02/2024
La Fraternidad ratificó el paro de trenes y pide acción de la CGT

El secretario general del sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, reafirmó la huelga de trenes programada para este miércoles 21 de febrero, resaltando la necesidad de que la Confederación General del Trabajo (CGT), convoque a “una nueva acción de protesta” en rechazo a las políticas económicas implementadas por el Gobierno. Maturano argumentó que esta demanda cuenta con el respaldo de “la sociedad”, y en particular, “la clase media”.

En palabras textuales, Marturano expresó: “Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron atendidas nuestras demandas. No estamos solicitando un aumento salarial, sino simplemente una corrección por el impacto inflacionario, se trata de una actualización”. 

En declaraciones con la prensa, el líder sindical detalló que “este miércoles todos los servicios ferroviarios estarán suspendidos, a excepción de algunos trayectos de larga distancia hacia Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, con el fin de no perjudicar a aquellos pasajeros que ya han adquirido sus boletos y que, incluso si se les reembolsa posteriormente, no podrán costear el aumento tarifario”.

Omar Maturano

En este contexto, Maturano remarcó que el sindicato no está solicitando “ningún incremento salarial”, sino más bien “una corrección por lo que se ha perdido (en términos de poder adquisitivo) debido al aumento de la inflación”.

El dirigente sindical enfatizó que "se trata simplemente de una actualización" de los salarios que están demandando.

Maturano argumentó que las políticas del Gobierno nacional están conduciendo "a un caos total" y añadió: "Intenta que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo o neoliberalismo, nos conduzca a un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento de ricos, como ocurría antes de 1943”.

Por último, el dirigente consideró que “tanto la sociedad como la clase media están exigiendo a la CGT un paro general".

 

Comentarios
Más de Información General