La motosierra llegó a Pami: Despidieron a 40 personas

Con el objetivo de "utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto", desde el Gobierno despidieron a más de 40 personas que ocupaban diversos cargos.

Nazareno Napal
20/02/2024
La motosierra llegó a Pami: Despidieron a 40 personas

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, comúnmente referido como PAMI, dio a conocer una serie de medidas en consonancia con los ajustes implementados por el Gobierno. Entre ellas, destaca una reducción significativa en los rangos jerárquicos dentro de su estructura organizativa, así como una disminución drástica del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo. Según fuentes oficiales, el propósito principal de estas acciones es "recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto".

En palabras precisas de dichas fuentes, se espera que de los 120 cargos jerárquicos que existían al inicio de la gestión de Javier Milei, queden aproximadamente 80. Este cambio refleja una iniciativa más amplia de reducción de cargos políticos, que según las mismas fuentes, se alinea con las políticas que viene implementando el Estado Nacional en sus diversas dependencias.

El ajuste en el PAMI no se desvincula de la situación económica general del país, y se inscribe en un esfuerzo por optimizar procesos con el fin de mejorar la calidad del servicio ofrecido a los afiliados. En términos cuantitativos, el recorte implica, como se detalla, un ahorro del 24,18% en los rangos jerárquicos, así como una reducción del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva. Además, se aplicó una disminución del 33% en la cantidad de gerencias y casi un 20% menos en las subgerencias.

Un aspecto relevante es que durante este proceso de reestructuración, se identificaron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora, quienes no presentaron su renuncia con el cambio de gestión y, por ende, fueron despedidos.

Las autoridades gubernamentales enfatizan que no se han despedido trabajadores, sino únicamente "cargos políticos", y anticipan que el recorte de personal podría extenderse hasta un 33 o 35% de los cargos existentes. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#PAMI#Trabajadores#Despidos#ajuste
Comentarios
Más de Información General