TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Inicio del período parlamentario

Axel Kicillof encabezará la Asamblea Legislativa el 1° de marzo

Con el Gobernador al frente, la Asamblea Legislativa marca el inicio del periodo parlamentario 2024. En medio de tensiones políticas, Kicillof brindará detalles de los lineamientos para la nueva gestión.

Nazareno Napal
22/02/2024
Axel Kicillof encabezará la Asamblea Legislativa el 1° de marzo

El viernes 1 de marzo a las 16 horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará la Asamblea Legislativa, dando inicio al nuevo periodo parlamentario 2024.

"Nos reunimos para avanzar con los detalles organizativos y trabajar sobre la agenda parlamentaria 2024", declaró el titular del cuerpo legislativo Alejandro Dichiara tras el encuentro con la vicegobernadora Verónica Magario esta mañana.

"Como todos los años, brindaré detalles de los lineamientos que consideramos importantes para la nueva gestión que comienza", afirmó Kicillof, en el marco de un contexto político muy diferente al anterior.

En cuanto al discurso del mandatario, se espera un fuerte cuestionamiento al gobierno del presidente Javier Milei, quien abrió una dura batalla con las provincias luego del fracasado intento de imponer en el Congreso la Ley Ómnibus, señaló Kicillof, destacando que ninguno de los proyectos incluidos favorecía a la Provincia.

Además del ajuste a las provincias, las promesas incumplidas de que el ajuste económico lo pagaría la "casta política" y no el pueblo, seguramente también sean parte del discurso protagonista. Asimismo, el recorte de los fondos docentes, seguramente estén incluidos.

La cita tendrá lugar en el edificio legislativo ubicado en 7 entre 51 y 53 (La Plata) y será la quinta vez que Axel Kicillof, como gobernador de la Provincia, se encargue de encabezar la misma. Se trata de un paso obligatorio marcado por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que coincide con la apertura de las sesiones en el Congreso de la Nación, y que consta de una reunión entre los integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, presidida por quien ocupe el cargo de vicegobernador, en este caso, la vicegobernadora Verónica Magario.

Comentarios
Más de Política