TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Gestión PBA

Explotación Offshore: Bianco afirmó que en abril se sabrá si hay petróleo frente a Mar del Plata

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dijo que "hay un 30% de probabilidades" de que exista el recurso.

Andrea Lazaro
22/02/2024
Explotación Offshore: Bianco afirmó que en abril se sabrá si hay petróleo frente a Mar del Plata

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que en el mes de abril la empresa Equinor confirmará “si hay petróleo o no” frente a las costas de Mar del Plata.”Hoy hay una presunción de que hay recurso, hay una probabilidad muy alta”, aseguró el funcionario.

En declaraciones a un medio de la ciudad balnearia, Bianco expresó: “Todavía no comenzó la explotación, recién ahora se está haciendo la actividad sísmica para efectivamente delinear cuáles son los espacios donde puede existir el recurso”. 

Y acto seguido subrayó que “seguramente en abril se va a hacer la primera perforación en el pozo Argerich por parte de la empresa Equinor. Ahí se va a saber si hay recursos o no”.

En este marco, el funcionario se mostró confiado de la presencia de petróleo pues consideró que “hay una probabilidad muy alta”. 

“Es del 30% y uno diría - ah, solo 30% -, pero en general los proyectos con 2 o 3% tienen una estimación de que pueden ser buenos pozos, con 30% obviamente es mucho más importante. Además geológicamente son las mismas áreas de lo que se descubrió en Guyana, lo que se está descubriendo en Namibia y hay una gran probabilidad de que exista”, detalló. 

Y sumó: “Si efectivamente se comprueba que la existencia de petróleo mar adentro, seguramente unos de los hub, uno de los centros logísticos que va a tener esa explotación va a ser el puerto de Mar del Plata, así que vamos a estar trabajando en ese sentido”.

Por último, Bianco indicó que, por ser mar adentro, tanto la Provincia como los privados deberán realizar fuertes inversiones para hacerse del recurso. “Habrá que empezar a trabajar en determinados espacios, sobre todo para el alistamiento de los barcos y la logística. Al ser en mar adentro, se requiere una logística importante tanto por barco como por helicóptero”, dijo.

Cabe recordar que, como informara este medio, la Provincia viene trabajando desde el año pasado con la empresa estatal noruega responsable de la explotación offshore del pozo Argerich, ubicado a 300 kilómetros de la costa de la mencionada localidad bonaerense.

Comentarios
Más de Información General