TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Jornada de protestas

Comedores aseguran que no pueden alimentar a chicos que dependen de esa comida

Con una jornada nacional de protestas en todo el país, organizaciones sociales y políticas le exigen asistencia urgente al ministerio de Capital Humano, debido a la situación alimentaria crítica que se vive en los barrios populares.

Francisco Gil
23/02/2024
Comedores aseguran que no pueden alimentar a chicos que dependen de esa comida

En la jornada de este viernes tuvieron lugar más de 500 movilizaciones en todo el país enmarcadas, principalmente, en la Emergencia Alimentaria, reclamandole al ministerio de Capital Humano, al mando de Sandra Pettovello, asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.

En ese sentido, la integrante de la Corriente de Trabajadores Desocupados, Carmen Amaya, dialogó con Después del Mediodía (90.9), para entender la profundidad del reclamo. Ella, junto con su organización, estuvo presente en la protesta realizada en el acceso a la ciudad de La Plata (32 y 120).

Carmen aseguró que se trata de una situación que se viene arrastrando desde hace varios meses, y que ahora se profundizó a nivel nacional gracias a "las políticas de (Javier) Milei, que vienen deteriorando el salario", por lo que agregó que "no queda otra que articular un plan de lucha".

Respecto a la situación de los comedores, afirmó que se trata de un momento crítico: "Ya no hay mercadería y hay nenes que dependen de la comida de los comedores", y que forma parte de una situación "intolerable" a nivel general: "Es terrible el incremento en la luz, el gas, el colectivo, por lo que esta lucha no termina acá".

"El panorama de los comedores es terrible. Muy pocos se sostienen con ayuda de los vecinos. Otros que nada", sumó respecto de los comedores. "A muchos de los que colaboran en los comedores tampoco les alcanza la plata" aseguró.

A esta problemática, se le suma el incremento, consecuencia de las mismas medidas de este gobierno, de gente que asiste a los comedores. Carmen aseguró que hay "nuevos pobres", gente que tiene un trabajo pero aún así no le alcanza para comer o darle de comer a sus hijos, y lamentó que hoy los comedores tampoco puedan cubrir toda esa demanda.

Comentarios
Más de Información General