TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kreplak sostuvo que estamos ante "la epidemia de dengue más grande" de la historia

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, sostuvo que la Argentina se encuentra ante la epidemia de dengue más grande de su historia.

Lucas Villavicencio
23/02/2024
Kreplak sostuvo que estamos ante ”la epidemia de dengue más grande” de la historia

La situación del dengue en la Argentina comienza agravarse y empieza a ser vista de reojo como una emergencia. Hay que tener en cuenta que los índices saltaron de menos de 1.000 a 48.000, si se compara el período julio 2022 a febrero 2023 con igual lapso de 2023-2024.

Los municipios afectados con brotes son Bahía Blanca, Vicente López, Tigre, General San Martín, San Isidro, Malvinas Argentinas, San Fernando, Pilar, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Quilmes, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Merlo y La Matanza.

Es por eso que el ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, sostuvo esta mañana que nos encontramos "ante la epidemia de dengue más grande en la historia del país", y pidió extremar los cuidados personales para evitar que los indicadores escalen.

En esa línea sostuvo que el repelente es un "aliado" de la población y destacó la producción pública que realiza la gestión de Axel Kicillof. “No está a la venta. Aunque venimos trabajando hace un tiempo para poder tener, no solo el laboratorio de producción, sino una Sociedad Anónima que permita escalar la producción y, si es necesario, la comercialización” detalló el Ministro.

En la Provincia de Buenos Aires se reparte de manera gratuita en todos los barrios donde tienen detectados brotes y se acompaña con programas de limpieza de elementos que puedan contener agua estancada. 

Recordemos que actualmente el precio del repelente escaló a valores siderales en la última semana, sobre todo teniendo en cuenta la epidemia de mosquitos que se desató en todo el territorio.

Hay que tener en cuenta que el Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en cualquier recipiente natural o artificial que contenga agua. Sus huevos pueden resistir las condiciones ambientales secas durante más de un año, siendo esta una de las estrategias más importantes que la especie emplea para sobrevivir y propagarse.

Comentarios
Más de Información General