TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Rosca y resistencia

El PJ bonaerense se reúne en Cañuelas para definir una estrategia ante Milei

En la discusión por la conducción del espacio, Máximo Kirchner liderará un encuentro del Partido Justicialista para evaluar el impacto de las medidas del gobierno de Javier Milei. Estaría presente Axel Kicillof.

Andrea Lazaro
24/02/2024
El PJ bonaerense se reúne en Cañuelas para definir una estrategia ante Milei

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense mantendrá este sábado un crucial encuentro en Cañuelas, convocado por su presidente, Máximo Kirchner, con el propósito de analizar las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei y su repercusión en el territorio provincial; y en medio de discusiones por el liderazgo del espacio. Se espera la presencia del gobernador Axel Kicillof

La reunión, que se llevará a cabo en el Museo Campo Cañuelas, tendrá como primer punto del orden del día un homenaje al primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón en 1946, seguido por un análisis detallado de la situación política actual.

Participarán ministros, intendentes y dirigentes del peronismo, que buscarán evaluar el impacto de las medidas económicas y políticas del Gobierno nacional, así como establecer una estrategia unificada y un plan de acción común.

Cabe destacar que la administración liderada por Kicillof viene enfrentado desde la llegada al poder de La Libertad Avanza profundos recortes que incluyen partidas de distintos fondos establecidos por ley, como el Consenso Fiscal 2017, el Fondo del Conurbano y el de Fortalecimiento Fiscal. Además, de la reciente eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo Compensador para el Transporte, lo intensificó el conflicto con el gobierno central.

Debatirán la estrategia del peronismo, los consejeros del partido, entre los que se destacan, además de Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quienes son vicepresidentas. También los ministros bonaerenses Gabriel Katopodis, Walter Correa y Andrés Larroque.

Además participarán el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; la senadora provincial Teresa García y los intendentes Julio Alak, Gustavo Barrera (Villa Gesell), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros dirigentes tanto del interior como del conurbano.

En paralelo, la agrupación Peronismo de la Soberanía realizará un mitín en CABA para plantear una "estrategia que enfrente a Milei sin gradualismos", encuentro que contará con la presencia Pablo Moyano, Roberto Baradel, Alejandro Gramajo y Carlos Bianco.

Comentarios
Más de Política