Política
Preocupante

Era Milei: Correa advirtió que la Provincia está trabajando para frenar miles de despidos

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aseguró que "la política de industricidio que lleva adelante Javier Milei pega de lleno" en el territorio.

Andrea Lazaro
24/02/2024
Era Milei: Correa advirtió que la Provincia está trabajando para frenar miles de despidos

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, advirtió sobre el crecimiento de los despidos causado por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei; pero aseguró que la administración de Axel Kicillof reforzará sus esfuerzos para hacer frente a la problemática.

"En la provincia de Buenos Aires, y con las políticas de un Estado presente que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof, el año pasado en la parte industrial ingresaron 130 mil compañeros al trabajo digno y genuino. Pero, a partir de diciembre vino una escalada importante de despidos que comenzó con la construcción", dijo el funcionario.

En este sentido, señaló que "en una de las multisectoriales que organizó el Gobernador, el Presidente de la Cámara de la Construcción anunció que están en riesgo 200 mil puestos de trabajo. Desde enero empezamos a notar despidos, suspensiones. Toda la política de industricidio que lleva adelante Milei pega de lleno en las políticas de la Provincia porque el 50% de las Pymes del país se concentran en Buenos Aires".

Asimismo, el funcionario subrayó que la Provincia "pudo sostener un par de meses la situación", por ejemplo en la empresa Bicontinentar de Chivilcoy, la ex Paquetá, "que se vio perjudicada en más de 100 puestos de trabajo al empezar a importar".

En cuanto al ámbito educativo, el funcionario expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de declarar a la educación como un servicio esencial, y señaló que ello "desatiende las necesidades y dificultades de los trabajadores docentes, especialmente en un contexto de crisis económica y sanitaria".

Por último, Correa condenó el ahogo económico que Milei está llevando a cabo en las provincias, tras la derrota legislativa de la Ley Ómnibus y se solidarizó con Kicillof y el resto de los gobernadores. "Axel todos los días se dedica a gestionar, trabajar, arranca a las 7 de la mañana y termina a las 11 de la noche y eso le molesta a Milei. Bastardear a nuestros gobernadores es precarizar la democracia, no respetarla. Es lamentable que proceda de esta manera. En términos políticos no es bueno para nuestro pueblo", expresó.

Comentarios
Más de Política