Información General
En San Martin

Kicillof participó de las jornadas solidarias “Buen Comienzo”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó de las jornadas realizadas en la localidad de San Martin, junto al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.

Lucas Villavicencio
24/02/2024
Kicillof participó de las jornadas solidarias “Buen Comienzo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana la Escuela Primaria N°6 de San Martín, donde junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Fernando Moreira, compartió una mateada con la comunidad educativa y las y los voluntarios que participan de jornadas solidarias para la puesta a punto de las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo.

Fue en el marco del programa municipal “Buen Comienzo”, que desde 2012 tiene como pilares el acondicionamiento de los establecimientos educativos y la entrega de kits con útiles, guardapolvos y mochilas a más de 4.000 alumnos que empiezan el 1º grado en las escuelas públicas de la localidad. 

Esta iniciativa incluye jornadas denominadas “Mi escuela más linda”, en la que cientos de voluntarios y voluntarias se encargan de embellecer instituciones y jardines públicos de la ciudad previo al comienzo de las clases. Además, se complementa con el programa “Haciendo escuela”, mediante el cual se llevan a cabo obras de infraestructura, albañilería, electricidad y refacciones durante todo el año.

La iniciativa es impulsada desde el municipio de San Martin y pretende, junto a voluntarias y voluntarios del distrito, poner en valor todas las escuelas públicas de la ciudad antes del inicio de clases. De acuerdo a las necesidades de cada institución, se trabaja en el acondicionamiento y mantenimiento de los frentes y salas internas, en la desinfección de los colegios, la limpieza de los tanques y el reacondicionamiento de los patios, con trabajos de pintura, corte de césped, colocación de pisos de goma y entrega de nuevos juegos a jardines.

La misma había sido lanzada por el propio Katopodis cuando se desempeñaba como intendente del Municipio.

 

 

Comentarios
Más de Información General