TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Moviliza frente al INADI

Alta adhesión al paro de ATE en todo el país

El paro nacional convocado por ATE registra un acatamiento superior al 90% en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, denuncia recortes salariales y señala el empobrecimiento de trabajadores y jubilados.

Francisco Gil
26/02/2024
Alta adhesión al paro de ATE en todo el país

El paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciado a las 00:00 de este lunes ha logrado una masiva adhesión, superando el 90% en todo el territorio argentino. Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, ha expresado fuertes críticas hacia el gobierno actual, denunciando recortes salariales y un deterioro significativo en las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados.

En declaraciones a la prensa, Aguiar afirmó: "El poder de compra de salarios y jubilaciones se encuentran por el piso. En sólo tres meses se destruyeron las condiciones de vida de millones de trabajadores y jubilados". Estas declaraciones reflejan la preocupación y el malestar de los trabajadores estatales frente a las políticas económicas implementadas por el gobierno.

El dirigente sindical también destacó la gravedad de la situación, señalando que "no hay antecedentes de un shock de ajuste tan potente y que abarque a todos los sectores de la sociedad". Además, expresó su descontento con el presidente, mencionando que "cuando asumimos la conducción del sindicato, nunca pensamos que íbamos a tener enfrente a un Presidente que celebre la inflación, festeje el superávit a costa del empobrecimiento de los jubilados y se ponga contento con el cierre de un organismo como el INADI".

La movilización convocada por la Conducción Nacional del sindicato está prevista para las 9 de la mañana frente a la sede del INADI, ubicada en Avenida de Mayo y San José, Ciudad de Buenos Aires. Esta acción se suma a las numerosas asambleas, protestas y cortes de ruta que se están llevando a cabo en todo el país en el marco del paro.

La jornada de protesta también coincide con la huelga de porteros de escuelas y auxiliares de educación, lo que ha llevado a una adhesión total en el sector educativo. Los servicios públicos, como la atención hospitalaria y la recolección de residuos, se ven afectados por la medida de fuerza, evidenciando el impacto que tiene el paro en la vida cotidiana de los argentinos.

De esta forma, la jornada de protesta se realiza en reclamo por:

- Aumento salarial por encima de la inflación. 

- Reincorporación de despedidos sin causa. 

- Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. 

- Rechazo al cierre del INADI.

- Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). 

- Aumento de emergencia para jubilados y pensionados. 

- Rechazo a cualquier intento de privatización.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ATE#INADI#Paro
Comentarios
Más de Información General