TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Panorama 2024

Castagneto: “El DNU en el Congreso no pasa”

Carlos Castagneto, diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó en Código Baires sobre las medidas que tomó Javier Milei desde su asunción y las inconsistencias e irregularidades que tiene el DNU 70/23 en su aplicación.

Juan Manuel Villarreal
26/02/2024
Castagneto: “El DNU en el Congreso no pasa”

El Diputado Nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, dialogó con Código Baires y dijo que “nunca vió algo similar legislativamente” y en lo poco que va esta gestión “es un papelón”. “No sabíamos ni que íbamos a debatir, es un horror”, sostuvo. 

El diputado, afirmó que estamos frente a un gobierno nacional sin rumbo: “nos damos cuenta porque no se presentó presupuesto, esto significa que no tienen un proyecto”.

Durante la entrevista apuntó contra el mandatario libertario y lo culpó de llevar a Argentina a una crisis: “Por un lado tenemos un país que compra bonos y por otro un país diezmado” y agregó: “Tiene que darse cuenta que no es más un tuitero ni un influencer, es el presidente de Argentina. Se pelea todos los días con alguien distinto: gobernadores, legisladores, músicos”. “Si a Milei le pones un espejo, se pelea con él mismo.”, apuntó Castagneto.

“Lo que pasa con los gobernadores del sur, los aumentos de los medicamentos, las tarifas, son todas medidas tajantes y son difíciles de entender. Como oposición queremos entender al gobierno nacional, no estamos haciendo nada para que el gobierno sea derrocado”, afirmó el diputado.

Al respecto, sostuvo que: “Kirchner agarró un país casi en default y una provincia con cuasimonedas. El camino es claro y es con más inclusión, es generando más empleo y con la gente teniendo mayor poder adquisitivo, así después si podes tener más control fiscal”. 

De cara a la organización y planificación legislativa 2024 que comienza el 1ro de marzo, sostuvo que “tiene que haber un gran pacto social, económico y democratico de diálogo para organizar a la sociedad” y en este marco dijo que: “Estoy seguro de que el DNU no se aprueba en el Congreso y va a ser un golpe para que el presidente recapacite”. 

“La oposición quiso ser dialoguista pero hoy tiene que ser opositora”, afirmó y concluyó: “El 1ro de marzo arranca una nueva etapa en la Argentina y esperemos tener el quórum necesario para volver a generar derechos y urgente tenemos que desterrar el DNU por todas las irregularidades que representa”.

 

Comentarios
Más de Política