TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Milei contra los municipios

El intendente de Pehuajó denunció recorte en obras públicas escolares

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, advirtió que el gobierno de Javier Milei paralizó obras en seis escuelas de la región, afectando la educación de 5.000 alumnos.

Andrea Lazaro
26/02/2024
El intendente de Pehuajó denunció recorte en obras públicas escolares

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, denunció que el presidente Javier Milei paralización de obras públicas en escuelas de la región que afectarán a más de 5.000 alumnos. Además, el dirigente peronista expresó su preocupación por el impacto negativo que esta medida tiene en la comunidad.

A través de sus redes sociales, Zurro señaló que se detuvieron seis obras en Pehuajó, tres de las cuales ya estaban en marcha y tres con convenios firmados, afectando a alrededor de 5,000 alumnos de escuelas públicas en la localidad.

En este marco, el intendente criticó duramente la decisión de Milei de "alcanzar el déficit cero a expensas de dejar afuera a la gente, los jubilados y los comedores escolares".

Asimismo, Zurro hizo hincapié en la importancia de "seguir el ejemplo de políticas inclusivas como las implementadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner", y arremetió contra lo que denominó como "versos de la casta", refiriéndose a los responsables reales detrás de la situación actual. "Basta de versos de la casta, de no la casta, los principales culpables, como Caputo, los tenes con vos. Casta", agregó.

El intendente proporcionó una lista detallada de las obras afectadas, tanto las que han sido paralizadas como aquellas que estaban en proceso de licitación, entre las que se encuentran la construcción del Colegio Nacional, la Escuela Media 8 y la Escuela Normal. Mientras que entre las obras caídas se incluyen el proyecto para la Escuela Sarmiento, el Instituto Nº 13 y la Escuela Nº 24 Francisco Madero.

Comentarios
Más de Municipales