TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Milei contra las provincias

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y le pidió a Milei que recupere "la racionalidad"

El PJ provincial condenó la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal y disparó contra Javier Milei. "La extorsión, usando a los ciudadanos como rehenes, no es el camino que la sociedad eligió", expresaron.

Andrea Lazaro
26/02/2024
El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y le pidió a Milei que recupere ”la racionalidad”

El Partido Justicialista bonaerense condenó el recorte de recursos del Gobierno nacional a la Provincia, tras la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires (FFFBA). El partido que conduce Máximo Kirchner calificó de "arbitraria" la medida, amenazó con acciones penales y se solidarizó con Axel Kicillof y demás gobernadores "que sufren las presiones por no alinearse al modelo de destrucción de la Argentina". "La extorsión, usando a los ciudadanos como rehenes, no es el camino que la sociedad eligió en 2023", afirmaron.

"El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires condena el recorte arbitrario por parte del gobierno de Javier Milei a los recursos de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses. Manifestamos nuestra solidaridad con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los habitantes de todas las provincias de nuestro país y con el resto de los gobernadores de nuestro país que sufren las presiones del gobierno nacional por no alinearse al modelo de destrucción de la Argentina", expresó el organo a través de un comunicado.

Al tiempo que aseveró que la eliminación del FFFBA, creado en el año 2020 por el entonces presidente Alberto Fernández, afectará "areas críticas como el transporte, la educación, la infraestructura y la salud, perjudicando a millones de personas en su vida diaria".

"Esta medida arbitraria se inscribe en una serie de decisiones que Javier Milei, junto a sus funcionarios igualmente responsables, tomó luego del fracaso de la denominada “ley ómnibus” en el Congreso de la Nación y que tiene como objetivo castigar a los ciudadanos y las ciudadanas por la impericia propia", aseveró.

Y disparó: "Quitarle recursos a las provincias para el transporte, la educación, la infraestructura o la salud no perjudica a ningún gobernador, a ninguna casta y a ningún privilegio: perjudica a las millones de personas que diariamente usan el transporte público, van a trabajar, se atienden en hospitales o transitan nuestras rutas". 

Además, el comunicado acusó a Milei de "abandonar sus responsabilidades institucionales" y "dedicar su tiempo a la discusión ideológica a través de las redes sociales o en eventos fuera de la Argentina", en lugar de proponer soluciones realistas. 

"El presidente, y los funcionarios que avalan estas medidas con su firma, se exponen a situaciones contempladas en el Código Penal y la Constitución Nacional de la República Argentina", subrayó el documento.

En este contexto, el PJ provincial agregó que "la extorsión, usando a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires como rehenes, no es el camino que la sociedad eligió en 2023"; y sumó. "La voluntad popular quiso que Javier Milei gobernara la Argentina con los contrapesos necesarios tanto en la Cámara de Diputados y Senadores como en las distintas gobernaciones de la Argentina". 

Por lo que remarcó que "los gobernadores no son delegados del Poder Ejecutivo Nacional ni fueron electos para seguir sus órdenes. Fueron elegidos para defender los intereses de los habitantes de sus provincias". 

"Llamamos al gobierno nacional a recuperar el camino de racionalidad que el pueblo argentino necesita para afrontar de una vez por todas los problemas que tenemos por delante", concluyó el comunicado.

En tanto, en horas de la tarde, Kicillof tiene previsto realizar una conferencia de prensa donde anunciará las acciones legales a seguir tras el recorte de Milei. Cabe recordar que esta mañana, mediante un decreto, el libertario decidió eliminar el fondo que había creado Fernández en acuerdo con Kicillof.

Comentarios
Más de Política