TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

En marzo los combustibles sufrirán un nuevo aumento

Por la suba de impuestos a los combustibles, se esperan incrementos del 4,4% en la nafta y del 2,7% en el gasoil, lo que impactará de lleno en los bolsillos de todas las familias.

Nazareno Napal
26/02/2024
En marzo los combustibles sufrirán un nuevo aumento

El mes de marzo marca un punto de inflexión en el que las familias retoman el control de los gastos generales que posiblemente hayan postergado durante las vacaciones, si es que han tenido la oportunidad de tomarlas. Este mes iniciará con un nuevo aumento en los precios de los combustibles, desencadenando repercusiones en varios sectores.

A partir del próximo viernes, la nafta y el gasoil tendrán un incremento del 4,4 y del 2,7 por ciento, respectivamente. Sin embargo, se advierte que estas cifras podrían ser aún más elevadas en algunas provincias.

En la medianoche del jueves, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires, la nafta súper verá un aumento de alrededor de 35 pesos por litro, alcanzando un precio cercano a los 320 pesos por litro, dependiendo de la estación de servicio. Por otro lado, el gasoil aumentará su precio en 23 pesos por litro.

El razonamiento esgrimido para justificar este incremento, como se menciona en el Decreto 107/2024 que autoriza el aumento, es un incremento en los impuestos sobre el combustible líquido y el dióxido de carbono. El gobierno nacional explicó que este impuesto estaba congelado desde la administración anterior.

Este aumento en los precios está en línea con la política de ajustes de precios que el gobierno implementó en diversos sectores, no limitándose únicamente a la carga impositiva sobre las petroleras.

El último aumento en los combustibles a principios de mes también se justificó con un aumento en el impuesto sobre los combustibles, lo que llevó a un aumento mínimo del 6,5 por ciento en todos los derivados.

Y los aumentos no se detendrán en el próximo viernes. Se espera que con el mismo argumento del impuesto al combustible, los precios vuelvan a aumentar en los primeros tres días de abril y mayo. La variación en los precios en los surtidores de las estaciones de servicio será dispar, dependiendo de la empresa distribuidora.

Comentarios
Más de Información General