Política
Gestión Milei

Advierten una crisis en el sector pyme para los próximos meses

María Carolina Olguin, integrante de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y de la Unión del Comercio, la Industria y Servicios de General Arenales, dijo: “Desde el gobierno no defienden a las pymes, no conocemos algún proyecto a largo plazo donde hablen de producción e industria”.

Juan Manuel Villarreal
27/02/2024
Advierten una crisis en el sector pyme para los próximos meses

María Carolina Olguin, Secretaria del FEBA y representante de la Unión de Comercio, Industria y Servicios de General Arenales dialogó con Código BAIRES sobre la situación del sector productivo de la provincia de Buenos Aires y el panorama desalentador que prevé para los próximos meses. 

“Al gobierno anterior le pedimos reglas claras pero hoy la situación es dramática, en estos últimos meses la caída fue terrible” aseguró Olguin.

En este marco destacó que están constantemente en contacto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y que: “Estamos pidiéndole que sostenga Cuenta DNI porque son los días que más consumo hay y es una herramienta muy importante para el comerciante y para quienes compran”.

En este contexto subrayó: “Estábamos en una situación difícil pero nosotros apostamos  para mejorar no para empeorar. Hoy no compartimos las decisiones del gobierno nacional”. 

Consultada por las expectativas que tiene el empresariado pyme para los próximos meses, María Carolina afirmó que “el panorama no es alentador y que en otra época también pasó de no tener un panorama alentador”. “En la pandemia tuvimos que cerrar, pero pudimos contener a los empleados hoy es mucho peor”, agregó. 

Por último se refirió a la oportunidad de dialogar y generar mayor oportunidades para quienes forman parte del sector productivo diciendo que: “Todos somos parte de esta Argentina, necesitamos más Estado para continuar y hacer fuerte a la provincia de Buenos Aires. El gobernador siempre nos dice directamente lo que piensa y cree sobre la producción y la industria y lo demuestra con hechos, conocemos como trabaja y eso nos da tranquilidad”. 

Comentarios
Más de Política