TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Reunión con Gobernadores

Axel Kicillof impulsa un acuerdo federal en medio del conflicto con Milei

El mandatario provincial, Axel Kicillof, confirmó que este martes los gobernadores de distintos sectores políticos se reunirán con el objetivo de diagramar una defensa en conjunto ante el avasallamiento del gobierno de Javier Milei.

Alexis Martín
27/02/2024
Axel Kicillof impulsa un acuerdo federal en medio del conflicto con Milei

En medio de una batalla entre el presidente y los gobernadores, colmada de insultos y acusaciones de todo tipo, los mandatarios se reúnen este martes con el objetivo de “fijar una posición conjunta” ante el ajuste del presidente de la Nación, Javier Milei.

Tras el recorte de fondos a Chubut y a la provincia de Buenos Aires, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, fue el que confirmó la reunión con los demás gobernadores de todo el arco político.

“Está en juego también la Unidad Nacional y está en juego también la Constitución Argentina, es por eso que estuvimos poniéndonos en contacto para tener reuniones con gobernadores de todos los espacios políticos para dar una respuesta conjunta, una respuesta mancomunada y contundente”, afirmó el lunes Kicillof.

En ese marco, el Gobernador bonaerense anticipó que los mandatarios no solo se expresarán ante el recorte de fondos a las provincias, sino que además intentarán fijar posición sobre “el decreto de necesidad de urgencia absolutamente ilegal. No puede seguir en vigencia”, remarcó Kicillof.

Cabe mencionar que Kicillof anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia para recuperar los fondos que le quitó el presidente Milei. "Instruimos al fiscal de Estado de la Provincia para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia y que cautelarmente restituyan los fondos que nos sacaron", señaló.

Por otro lado, el gobierno nacional no muestra intenciones de diálogo con los gobernadores, ya que el  vocero presidencial Manuel Adorni, aseguró que no tienen previsto, al menos "por el momento", convocarlo para abordar la disputa política que la mayoría de ellos mantiene con el Ejecutivo.

"Por el momento no está dentro de los planes hacer una convocatoria, en general, a los gobernadores", respondió Adorni a una consulta hecha durante la habitual conferencia de prensa matutina llevada a cabo en la Casa Rosada.

Comentarios
Más de Política