TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En reemplazo de Y Zurieta

Cambio de mando en Vialidad: Caggiano asume el liderazgo con respaldo de Kicillof

Axel Kicillof designó a Roberto Caggiano como nuevo director de Vialidad. Esta decisión marca una reconfiguración en la infraestructura provincial, destacando la importancia del apoyo político en la gestión de obras públicas.

Nazareno Napal
27/02/2024
Cambio de mando en Vialidad: Caggiano asume el liderazgo con respaldo de Kicillof

Este martes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires procedió con la designación de las nuevas autoridades de la Dirección de Vialidad, en consonancia con los numerosos cambios que se llevaron a cabo en los ministerios de Axel Kicillof desde el inicio de su mandato.

En virtud del Decreto 194/2024, publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, Kicillof aceptó la renuncia de Hernán Y Zurieta al liderazgo de la Dirección de Vialidad, y nombró a Roberto Caggiano, quien goza de la plena confianza del intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

"Hemos aceptado la renuncia de Hernán Y Zurieta y hemos designado a Roberto Caggiano como nuevo director de Vialidad", afirmó Kicillof en declaraciones directas al Boletín Oficial.

La normativa que confirma a Caggiano como titular de la Dirección de Vialidad cuenta con el aval del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y del ministro de Gobierno y mano derecha de Kicillof desde su primera gestión, Carlos Bianco.

Según fuentes cercanas a Ishii, el nombramiento de Caggiano en la estructura provincial refleja el respaldo del Intendente de José C. Paz hacia Kicillof. Además, se suma a la administración provincial el presidente del Honorable Consejo Deliberante del municipio, Roque Caggiano.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resaltó que la incorporación de Caggiano se da en medio de un exhaustivo relevamiento de las obras en curso que lleva a cabo el ministerio de Katopodis. "Estamos llevando a cabo un meticuloso relevamiento de las obras en marcha en toda la provincia", señaló Katopodis en una entrevista oficial.

Aunque la mayoría de las obras en curso en la provincia continúan bajo la gestión de Katopodis, desde el Gobierno bonaerense se demanda una revisión de los precios debido a la alta inflación y la devaluación del 13 de diciembre.

En este sentido, la gestión de Kicillof ha instruido a todas las áreas dependientes del ministerio de Infraestructura a entablar negociaciones continuas con las empresas licitadoras, además de realizar relevamientos de obras en colaboración con los intendentes de la Provincia.

"Estamos trabajando estrechamente con cada área para asegurar el avance de las obras en medio de las dificultades presupuestarias", expresó Bianco en una rueda de prensa oficial.

Así, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la conformación de nuevos equipos de trabajo en los distintos ministerios, adaptándose a las limitaciones presupuestarias impuestas por los recortes de fondos por parte del Gobierno nacional.

Comentarios
Más de Política