TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Salud

Confirman 12 casos positivos de dengue en Bahía Blanca

Operativos de prevención en el barrio universitario

Martín Levín
27/02/2024
Confirman 12 casos positivos de dengue en Bahía Blanca

La Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente de Bahía Blanca confirmó que se registraron 12 casos confirmados de dengue, tres de ellos autóctonos. Y, ante un nuevo caso sospechoso, anunciaron que continúan las tareas de prevención y promoción del dengue en todos los barrios de la ciudad.

Por tal razón se ha realizado, entre las 8.30 y las 11.30, un bloqueo por actividades preventivas en el sector comprendido entre las calles Alem, Panamá, San Juan y Córdoba.

La actividad fue llevada adelante por personal especializado de la Secretaría de Salud y Saneamiento Ambiental,  en donde brindaron información acerca de cómo proceder ante la presencia de síntomas, búsqueda de personas sintomáticas y control químico en patios y jardines. 

Desde la Municipalidad también solicitaron a los vecinos que en cada vivienda, oficina, o negocio, se descarten todos los recipientes en desuso que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos. No sólo vaciarlos, es fundamental también que se cepille el interior de cada uno de ellos. También se recomienda tapar tanques de agua, poner bajo techo los neumáticos y vaciar las canaletas.

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no se debe proceder a automedicarse, ni tomar aspirina o ibuprofeno. Recomiendan consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o al médico de cabecera.

Ante la presencia del mosquito en la vivienda consultar en: [email protected]; al número de teléfono 5506036.

Programa Dengue: (291) 5357708; Departamento de Epidemiología (vía WhatsApp) (291) 4979614;  Departamento Ambiente: 4554549 (Vieytes 567)

TÓPICOS RELACIONADOS
#Dengue#Bahía Blanca#Salud
Comentarios
Más de Municipales