TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión Milei

Correa: "A Milei le importa tres carajos la situación de nuestro pueblo"

El ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, se refirió a la decisión de Javier Milei de recortar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal que le corresponde a la Provincia, y sostuvo que está "socavando la democracia".

Lucas Villavicencio
27/02/2024
Correa: ”A Milei le importa tres carajos la situación de nuestro pueblo”

Luego de la conferencia de prensa desarrollada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Trabajo de la Provincia, se refirió a la decisión que tomó el presidente Javier Milei de recortar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Correa mencionó que al presidente "le importa tres carajos el pueblo" y sostuvo que "esta socavando la democracia, no la respeta, no cree en ella".

"Milei pareciera que gobierna desde las afueras de la República Argentina. Con este criterio unitario de atacar al federalismo y la república, es inconcebible sobre todo cuando el año pasado celebramos 40 años de democracia", comentó Correa.

Asimismo el Ministro hizo hincapié en que este Fondo recortado por la administración nacional responde centralmente a las demandas e inversiones que se han realizado en materia de Seguridad en la Provincia, y reconoció que aún así contra "viento y marea" la gestión provincial sigue inaugurando escuelas.

"La Provincia hizo un esfuerzo muy grande para cubrir el Fondo de Incentivo Docente (FONID), estamos hablando de un promedio del 10% del salario de un maestro y maestra. Ojalá se pueda hacer este mes, pero no podemos estar así cuando, como bien dijo Kicillof, nos estas robando. Son derechos consagrados, son cuestiones que están en un marco legal y se votó en el presupuesto del año anterior", detalló el Ministro.

Correa: "Vamos hacia un industricidio"

En otro tramo de la entrevista el Ministro se refirió al panorama actual que se encuentra atravesando la Argentina y en particular el territorio bonaerense, en el cual "en este camino vamos camino a un industricidio y esto va a colapsar en el corto plazo porque no hay forma de contrarrestar esta situación".

"El sistema productivo de la Provincia que es el mas grande, porque tenemos el 50% de la industria nacional, estas políticas agreden en profundidad la producción y el trabajo. Estamos viendo que se está descomponiendo con una velocidad y una ferocidad que no la habíamos visto en años anteriores. No la vimos en años anteriores, ni con Macri ni con Menem", explicó Correa.

Y agregó: "El movimiento obrero está actuando en unidad, entre todos los sectores de la CGT. Hay una estrategia interesante y positiva que están llevando a cabo las centrales obreras".

 

Comentarios
Más de Política