TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En conferencia de prensa

Gobernadores patagónicos celebraron el fallo contra Milei

Los mandatarios, encabezados por Ignacio Torres, destacaron su satisfacción por el fallo judicial que dio marcha atrás con el ajuste a Chubut e invitaron al Presidente a negociar. "No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas", agregaron.

Andrea Lazaro
27/02/2024
Gobernadores patagónicos celebraron el fallo contra Milei

Los gobernadores patagónicos, encabezados por el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, brindaron una conferencia de prensa en el Senado de la Nación, luego de que la justicia fallara a favor de dicha provincia en el conflicto con la Nación por la quita de fondos de la Coparticipación. “El árbitro de esta discusión fue la Justicia. Después el Gobierno puede apelar, pero para Chubut el tema está saldado”, aseveró Torres.

“Es ridículo dar una discusión arcaica entre unitarios y federales cuando la Argentina necesita unidad”, dijo Torres, al tiempo que destacó que el conflicto con Nación por los fondos “condujo a una falsa grieta” y pidió “unidad” porque no hay tiempo para dar “discusiones ideológicas”. 

Acto seguido, el mandatario destacó que desde el distrito realizaron “un planteo legítimo que derivó en la Justicia, no para plantar bandera contra el Gobierno”, pues según remarcó, “no podemos discutir qué modelo queremos cuando vivimos en una Argentina federal”. 

“Las provincias reunidas representan el 50% de las divisas que se dilapida en los gobiernos y queremos que Argentina salga adelante. Argentina necesita además de equilibrio, una agenda de crecimiento. Por eso vamos a proponer al Gobierno nacional  participar activamente de una agenda de desarrollo patagónica que nos ayude a generar divisas, que nos permita agregarle valor a nuestro recursos y ser más competitivos”, sumó Torres.

“Nunca me imaginé vivir una situación como esta a 70 días de haber asumido cuando en realidad se podría haber resuelto con sentido común, pero no se pudo”, subrayó.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, invitó al presidente de la Nación a un encuentro con los mandatarios de la región en Puerto Macri, el próximo 7 de marzo. 

“El 7 de marzo los gobernadores de la Patagonia nos vamos a encontrar en Puerto Madryn y va a sesionar el parlamento patagónico. Queremos invitar al Presidente de la Nación que visite la provincia de Chubut ese día y va a encontrar a todos los gobernadores, legisladores, empresarios y el movimiento obrero dispuestos a dialogar", dijo Weretilneck.

Participaron de la conferencia además de Torres y Weretilneck,  el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Comentarios
Más de Política