TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Efecto Milei

Kicillof postergó la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense

Luego que el presidente Javier Milei confirmara para el viernes a las 21:00 su discurso ante la Asamblea Legislativa y, en medio de los recortes de fondos, el gobernador Axel Kicillof pospuso el inicio en la Provincia.

Andrea Lazaro
27/02/2024
Kicillof postergó la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense

El gobernador, Axel Kicillof, debió posponer la apertura de las sesiones en la Legislatura bonaerense, luego que este martes se confirmara que el discurso del presidente Javier Milei ante Congreso nacional había sido programado para las 21:00 horas del mismo viernes 1 de marzo; en medio de una fuerte tensión con las provincias y en particular con la de Buenos Aires.

Según se informó, solo por una formalidad, los legisladores provinciales se reunirán el mismo viernes por la tarde en una sesión breve cuyo único propósito será solicitar un receso hasta el próximo lunes.

En tanto que, se espera la confirmación oficial por parte de la Gobernación y las presidencias de ambas Cámaras de la Legislatura, algo que ocurriría a la brevedad. 

Cabe recordar que, inicialmente, la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, y el equipo de Kicillof habían planeado la apertura de sesiones para el viernes 1 de marzo a las 15:45 horas, con el discurso del gobernador previsto para las 17:30 horas, como en años anteriores.

Pero tras el cambio en la agenda provocado por el discurso de Milei, en un horario poco común para este tipo de ceremonias protocolares., todas las actividades se reprograman para el próximo lunes.

Comentarios
Más de Política